La 4ª firma de Tiburones en las Menores es un joven bate de poder

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Continúa la movida política de firmas que la gerencia de los Tiburones de La Guaira emprendió entre peloteros de Ligas Menores sin contrato en la LVBP. Y la nueva adquisición es un prospecto muy joven que ya da señales de ser un bateador de poder.

El recluta se llama Ronny Ugarte y solo tiene 17 años de edad. Pero sus primeras estadisticas en el sistema de granjas de la MLB son una primera promesa de lo que puede ser su ofensiva.

Su estreno en el beisbol profesional, sin embargo, no sucedió ahora con los Rockies de Colorado. Y es que Ugarte tuvo una primera experiencia en los campos rentados en 2021, en la Liga Mayor. De hecho, resultó ser uno de los peloteros votados en la escogencia del Juvenil del Año en la liga de verano, gracias a su aporte con el madero.

Surgió de la Academia Carlos Guillén en Maracay. Y firmó en el proceso de reclutamiento internacional de Julio 2 en 2021.

“Es algo increíble para mí», declaró Ugarte al ser contactado por Diego Romario González, jefe de Prensa de los escualos. «Gracias a Dios y a la directiva de Tiburones por darme la oportunidad de pertenecer a su organización”.

ZURDO E INICIALISTA

El joven es un toletero zurdo y defiende la primera base. Fue asignado por los rocosos a la Dominican Summer League y ha puesto sólidos números.

Quiere jugar pronto en Venezuela. Aunque tiene claro que, por su edad, es posible que ese deseo tarde en cumplirse.

“Pienso bastante en eso», dijo. «Mi sueño es jugar en la LVBP, para que mi familia me vea debutar”.

Esta es la cuarta firma de los Tiburones en su búsqueda de ligamenoristas que son agentes libres en el país. Desde la semana pasada han anunciado al relevista Edgar Castro (cerrador en Clase A baja), al catcher Aaron Antonini (con tres invitaciones ya al Spring Training de Grandes Ligas), al lanzador Jesús Valles (con roce en Clase A alta) y ahora Ugarte.

LEE TAMBIÉN:

Abonos en la LVBP van desde $50 hasta $874 para la 2022-2023

EN CIFRAS. Ronny Ugarte suma 23 extrabases y 30 empujadas en 44 juegos con los Rockies en la Dominican Summer League. Batea para .283/.384/.524, con 6 jonrones, 17 dobles y 3 robos en 4 intentos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Creo importante la figura de jóvenes en el club. Pero no se debe olvidar buscar jugadores buenos con experiencia. Recuerden que el campeonato es corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante