Leones también suma prospectos disponibles en las Ligas Menores [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles la firma de tres jóvenes venezolanos que juegan en las Ligas Menores y eran agentes libres en la LVBP.

La gerencia caraquista se unió así a lo hecho por los Tiburones de La Guaira, que desde la semana pasada han dado a conocer la incorporación de cuatro valores en ascenso que no tenían equipo en Venezuela, incluyendo al receptor Aaron Antonini, que ha asistido a las últimas tres ediciones del Spring Training de las Grandes Ligas.

Los tres nuevos melenudos son todos lanzadores: Wikelman González (Medias Rojas de Boston), Allen Facundo (Yanquis de Nueva York) y Miguel Rodríguez (Mellizos de Minnesota).

González no es familia del ex receptor de los Leones y antiguo grandeliga venezolano Wickelman González. Se trata de un prospecto zuliano muy bien considerado por los patirrojos. Tiene 20 años de edad y sus números en 2022 son discretos (5.12 de efectividad en 19 aperturas, aunque con 89 ponches en 70.1 innings). La prensa del norte y los scouts han dado varias muestras de apreciar su potencial. Se encuentra en Clase A baja.

Rodríguez ha sido probado como cerrador en Clase A avanzada y nació hace 23 años. Pareciera ser quien está más cerca de poder ayudar al Caracas, por el nivel donde juega y porque tiene más tiempo en el profesional.

El derecho pertenece a los Mellizos de Minnesota y tiene 2.51 de efectividad en 28 salidas, con 3 salvados y 43 fusilados en 43 tramos.

Facundo, por su parte, es zurdo. No ha lanzado en 2022 y solo ha soplado 19 velitas en el pastel. En 2021, en la Dominican Summer League, en Novatos, dejó promedio de 4.25 actuando básicamente como abridor. Es un lanzallamas: pasó por las armas a 84 rivales en 48.2 actos.

LEE TAMBIÉN:

166 peloteros fueron movidos en 71 cambios desde el 1° de julio en la MLB

«Hay muchas cosas sobre él que generan emoción. Tiene un arsenal mucho más pulido de lo que usualmente posee alguien de su edad. La recta es su mejor envío. Tiene capacidad para llevarla hasta 96 o 97 millas, y con movimiento. También tiene un cambio sólido, slider y curva, aunque falta pulirlas».

SB NATION sobre Wikelman González

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhoulys Chacín lanza su mejor apertura en el beisbol mexicano [+BREVES]

Jhoulys Chacín, ficha de los Leones del Caracas en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

Jhonathan Díaz recibe el llamado para ser abridor de Seattle [+BREVES]

El venezolano Jhonathan Díaz consiguió este martes, por fin,...