Lo dice Baseball America: «Jackson Chourio tiene herramientas de súper estrella»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Jackson Chourio ha causado conmoción y entusiasmo en Milwaukee, al ser catalogado esta semana por Baseball America como el nuevo prospecto número 1 de América Latina y el número 2 de todos el beisbol.

Chourio es nacido en Maracaibo, apenas tiene 18 años de nacido y ha vivido un año de lujo en las Ligas Menores, tras mostrarse con las Águilas en la LVBP.

Pero la descripción que hace Baseball Reference sobre su talento es todavía más emocionante. Y justifica que el prestigioso semanario, referencia principal al hablar del sistema de granjas y scouteo, le haya puesto por encima de talentos como Francisco Álvarez y Gabriel Moreno, también oriundos de Venezuela.

Álvarez es el nuevo prospecto número 1 de MLB Pipeline, el escalafón de MLB.com. Y Moreno fue el número 1 de Hispanoamérica este año, hasta que finalmente ha sido desplazado.

La publicación justificó con frases así el ascenso de Chourio en su ranking:

«Ha sido el pelotero que más ha progresado en las Menores, llegando al Winsconsin en Clase A alta a una edad en la que sus pares apenas están en las ligas de categoría Rookie.

«Tiene avanzada habilidad para batear, poder explosivo, velocidad de élite y una defensa de altísimo vuelo en el center field».

«Tiene las herramientas para ser una súper estrella en el futuro».

Chourio bateó para para .324, con 12 jonrones, 47 empujadas y 10 bases robadas en 62 juegos que disputó en Clase A baja. Acaba de ser subido a Clase A alta, gracias a ese desempeño.

¿QUIÉN ES?

El patrullero zuliano tuvo su primera experciencia como profesional en 2021, por lo que la descripción de Baseball America cobra mayor valor.

Firmó por un bono estimado de 1,9 millones de dólares hace un par de años.

El venezolano Fernando Veracierto participó en el reclutamiento de Chourio en su rol de es «crosschecker» de los Cerveceros, coordinador de scouteo a nivel internacional en la región.

Su testimonio es similar al del prestigioso semanario: «Créeme, será una estrella, Dios mediante».

Tiene estirpe. El apellido Chourio es habitual en la LVBP desde los años 70 y actualmente hay cuatro de ellos en el sistema de Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN:

Elogian a José Suárez: «Es el miembro más fuerte de este equipo»

«Además de un talento extraordinario, es un muchacho muy educado y de excelente familia».

FERNANDO VERACIERTO, Cerveceros de Milwaukee

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Ese muchacho durante las primeras 3 semanas de la LVBP 2021-2022 estuvo en algún momento peleando el liderato de bateo con 17 años es un fenómeno pocas veces vista. El apellido chourio es sinónimo de afrozulianidad ( sur del lago) y de atletas élites.Hay un chourio que tiene muchos años como entrenador deportivo de Águilas no se si este muchacho es hijo o familiar suyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante