El Emergente

El Emergente

¡Lo quieren en Grandes Ligas! Fans de los Yanquis hacen viral a Oswald Peraza

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Oswald Peraza se convirtió en tendencia número uno en Twitter este domingo, gracias a una campaña espontánea de centenares de fanáticos de los Yanquis pidiendo su ascenso inmediato a las Grandes Ligas.

El nombre del campocorto apareció en miles de tuits, haciendo referencia a su buena racha en Triple A, al discreto perfil del shortstop Isiah Kiner-Falefa o simplemente mencionándolo sin más en mensajes sin otro contenido.

La idea, al parecer, era visualizar el deseo de una parte de los aficionados de los Yanquis por ver ya al nativo de Barquisimeto en la MLB.

Peraza es el prospecto número 3 de los Bombarderos del Bronx. Pero también es el que parece estar más completo en su proceso de desarrollo, luego de un inicio lent entre abril y mayo. Anthony Volpe, el número 1, también campocorto, aún se encuentra en Doble A. Y Jasson Domínguez, el número 2, dominicano y jardinero, apenas va por Clase A.

Kiner-Falefa batea para .274, pero apenas tiene .319 de OBP y .322 de slugging, sin jonrones. Casi todo su WAR en Baseball Reference es defensa: 1.2 sobre un global de 1.6 hasta ahora.

Peraza batea para .259/.328/.450, pero ha explotado con el madero en el último mes.

Ya tiene 15 jonrones y 31 extrabases en 2022.

Estos son algunos tuits random citando al venezolano, varios como reacción al pelotazo en una mano que recibió el larense en la acción dominical:

Apenas es una pequeña muestra de los miles de mensajes posteados desde la mañana del domingo y hasta después de anochecer, con la intención de presionar una decisión del gerente general Brian Cashman.

LEE TAMBIÉN:

Los Filis despiden a Odúbel Herrera y en Aragua ligan su llegada

ENCENDIDO. Oswald Peraza salió de su slump inicial al comenzar julio. Y desde entonces es uno de los bates más calientes en Triple A. Desde el 1⁰ del mes pasado batea para .305 de average, con 6 jonrones, 18 empujadas y 18 anotadas en 23 juegos, con .927 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante