El Emergente

El Emergente

Los Filis despiden a Odúbel Herrera y en Aragua ligan su llegada

Por Johnny Villarroel

Tras siete temporadas de altibajos, los Filis dejaron en libertad al toletero venezolano Odúbel Herrera, quien fue colocado en asignación esta semana y, tras no ser requerido por los equipos de la MLB, Filadelfia prefirió dejarlo ir.

Herrera, quien hizo su debut el 6 de abril de 2015, sufrió un primer gran golpe en su estancia en el roster de los cuáqueros, cuando el equipo decidió el 2 de agosto contratar al jardinero Brandon Marsh, en un cambio con los Ángeles de Los Ángeles.

El 1 de junio El Torito Herrera despachó dos cuadrangulares

El zuliano Herrera, de 30 años de edad, tuvo un episodio decisivo en su carrera cuando, en la temporada de 2019, fue arrestado por haber golpeado a su novia por lo que fue suspendido por la MLB. Según el informe de los agentes de seguridad, la muchacha «tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello».

BAJA PRODUCCIÓN

Herrera, de 30 años de edad, tenía una línea ofensiva de .238/.279/.378 con 5 jonrones y 21 carreras remolcadas, números muy bajos para los Filis. El venezolano será agente libre al finalizar la temporada de 2022, pero el club debe cancelar la diferencia de su contrato de un año que fue por 1.75 millones de dólares.

De por vida, y siempre con los Filis, Herrera participó 817 encuentros y en 3.181 apariciones legales conectó 791 indiscutibles, 158 dobles, 19 triples, 78 cuadrangulares, anotó 376 carreras e impulsó 305, 68 bases robadas, 663 ponches para una línea de .271/.326/.419 y OPS de .745.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: está a solo 3 remolques de Yastrzremski

DATO. Herrera fue cambiado en 2020 en la LVBP de los Tiburones de La Guaira a los Tigres de Aragua por el infielder Franklin Barreto. El zuliano no ha podido debutar con el conjunto felino debido a las sanciones de la OFAC y ahora podría tener luz verde. La temporada pasada jugó con los Gigantes en Dominicana.

(Johnny Villarroel)

5 thoughts on “Los Filis despiden a Odúbel Herrera y en Aragua ligan su llegada

  1. Independientemente de su bajo promedio, sus números para el tiempo de juego que le estaban dando no eran malos. Y si vemos su rendimiento global, en sus años en Grandes Ligas, sus números son buenos, Saludos

  2. El torito ha sido un buen jugador de los filis, pero después del insidente, jamás le dieron la oportunidad de ser regular en el equipo.
    Estoy seguro que el Torito va a volver y ahora con más fuerzas.

  3. Mala cabeza, están afectando a los jugadores, con Miles de dólares y peleando con una mujer, concéntrate en lo que te dará la garantía de estabilidad de POR VIDA, pero bueno talento tiene lo que falta es DISCIPLINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante