Atención Magallanes: Yanquis firman a Wilking Rodríguez tras temporadón en México

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Wilking Rodríguez, de 32 años de edad, recibió una noticia este martes que podría cambiar su futuro de un solo golpe. Tras su buen desempeño con Tecolotes de Dos Laredos en México, el pitcher venezolano fue contratado por los Yanquis de Nueva York y enviado a su sucursal Triple A.

Rodríguez, quien lanzó por última vez en la MLB con los Yanquis de Nueva York Triple A en 2015, tendrá que luchar su cupo en el roster del equipo que dirige Aaron Boone y que marcha rumbo a los playoffs de la Liga Americana con siete juegos de ventaja en su división.

De mantenerse bajo contrato, no estará disponible para lanzar en la LVBP por el veto de la OFAC contra el Magallanes.

El conjunto de la Gran Manzana realizó par de firmas interesantes de Ligas Menores y entre ellas las de tres lanzadores con experiencia en la MLB: Jacob Barnes, Chi Chi González y Rodríguez, quienes fueron asignados a Triple A.

El pitcher derecho oriundo de Puerto Cabello, trabajó una temporada en la Gran Carpa y fue en 2014 con los Reales de Kansas City y cuando contaba con 24 años. Terminó con 0-0, lanzó en dos encuentros y en 2.0 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó para ERA de 0.00.

RODRÍGEZ EN MÉXICO

Rodríguez, que en la campaña con Tecolotes tuvo a Guillermo Memo Larreal como coach de bullpen, participó en 46 encuentros, dejó récord de 6 ganados y 2 perdidos, concedió 13 bases por bola, propinó 73 abanicados para una efectividad de 2.01 y un WHIP de 0.89.

“Estuve a punto del retiro y hoy estoy de regreso. Aquí no hay que rendirse, nadie puede rendirse sabiendo que todavía puede dar mucho, yo voy a seguir hasta que no pueda más. Ya tengo tres operaciones y sigo firme”, dijo en 2016 en su debut con los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

¡Descartado Bailey! Jackson Melián toma las riendas de los Tigres de Aragua

DATO. Cardenales de Lara envió a Rodríguez al Magallanes en 2021 y recibió a Luis Madero. El derecho tuvo récord de 1-2 con los Navegantes en trabajo de 22.0 entradas, ERA de 5.32 y WHIP de 1.500. Los eléctricos, actuales campeones, podrían no contar con el lanzador si se mantiene el veto de la OFAC.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante