Luis Arráez y Andrés Giménez siguen 1-2, pese a tener un mal día

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los venezolanos Luis Arráez y Andrés Giménez amanecieron este domingo nuevamente como dueños del 1-2 en la carrera por el liderato de bateo en la Liga Americana, a pesar de haber tenido un mal día en la jornada sabatina.

Arráez fue el único de la pareja que sumó un imparable en su cuenta. Pero el inicialista de los Mellizos de Minnesota cayó a .333 de average, porque se fue de 5-1.

Giménez escolta a su compatriota desde el pasado fin de semana, aunque no pudo mantener su ritmo ascendente. Esta vez falló cuatro veces, luego de dos encuentros seguidos en los que duplicó con el madero. Debido a eso, bajó a .309 su promedio, aunque todavía continúa justo detrás del yaracuyano en el joven circuito.

El camarero de los Guardianes de Cleveland ha ocupado el segundo puesto durante siete jornadas, desde que pisó el acelerador. Solo el martes fue desplazado transitoriamente al tercer puesto por el cubano Lourdes Gurriel Jr. Pero el antillano perdió impulso y por ahora salió de la batalla.

Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, sigue subiendo en la Liga Nacional. Amaneció este domingo con .341 y prosigue en control total en la MLB.

ASÍ VAN:

.333 Luis Arráez.
.309 Andrés Giménez.
.308 José Abreu.
.304 Alejandro Kirk.
.302 Lourdes Gurriel Jr.
.301 Stephen Kwan.
.300 Xander Bogaerts.
.298 Andrew Benintendi.
.296 Rafael Devers.
.295 Aaron Judge.

DUPLA CALIENTE

Ambos venezolanos vivieron un período especialmente caliente, antes de parar este sábado.

Arráez había bateado para .452/.500/.667 en los anteriores 10 juegos, desde el 6 de agosto. En ese período fue 46 veces al plato, con 1.167 de OPS.

Giménez puso promedios de .413/.471/.609 a partir de esa misma fecha. En 13 choques y 51 apariciones legales, logró un OPS de 1.079.

LEE TAMBIÉN:

El laberinto de Miguel Cabrera

UN DATO. Tanto Luis Arráez como Andrés Giménez imponen una marca personal con cada hit que golpean en esta temporada. El primero lleva 134 y rebasó los 126 de 2021. El segundo acumula 110 y ha más que duplicado los 41 del año pasado.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante