El Emergente

El Emergente

Luis Castillo seguirá con la misma rutina, se siente bien en Seattle

Por Alexander Gómez

BRONX, New York.-El dominicano Luis Castillo dijo sentirse bien con su nuevo equipo y seguirá trabajando con su misma rutina que ha venido realizando antes de ser cambiado por los Rojos de Cincinnati.

“Simplemente voy a continuar con mi misma rutina”, dijo. “Solo asegúrarme de que este equipo obtenga lo mejor de mí”. le dijo Castillo al periodista  Carlos Tatis. 

Castillo, nativo de Baní,  fue agregado al roster activo el lunes por la tarde y realizó una sesión de bullpen en el Yankee Stadium con varios compañeros  viéndolo trabajar.

 «Se siente bien», dijo. “Estás llegando a un equipo que está muy cerca de llegar a la postemporada. Entonces, lo único que queda es seguir haciendo lo que el equipo ha estado haciendo y trabajando duro. Y estoy seguro de que lo lograremos”.

Dejó atrás a un equipo de Cincinnati que está pasando por una reestructuración y  une a uno  con un récord de 55-49 que está empatado en el segundo puesto de comodín y está presionando para jugar en la postemporada por primera vez desde 2001.

“Seguir haciendo las cosas que he venido haciendo, batallando duro , así que vamos a ver, como nos va con esta nueva oportunidad”  recalcó  Luis Castillo. “Siento que el equipo me ha recibido bien”.

Castillo, de 29 años, lidió con la fatiga del hombro a principios de la temporada y ha hecho 14 aperturas, registrando un récord de 4-4 con una efectividad de 2.86. En 85 entradas, ponchó a 90 bateadores con 28 bases por bolas. 

“ A Cincinnati le doy las gracias por por ellos son la clase de lanzador que soy ahora, soy la misma piedra pero con otro equipo, otro color”

En sus últimas cinco salidas, tiene  récord de 2-0 con efectividad de 1.59, permitiendo solo 6 CL en 34 entradas lanzadas con 10 bases por bolas y 41 ponches. Eso incluyó una apertura en el Yankee Stadium, donde lanzó un juego sin hits hasta la séptima entrada. Y permitió una carrera y dos hits con cuatro bases por bolas y ocho ponches.

Los Yankees también buscaban adquirir al dominicano  en  un canje con los Rojos. Pero los Marineros ofrecieron un paquete de prospectos de los infielders Noelvi Marte y Edwin Arroyo. Los dos mejores prospectos de la organización según Baseball America. Y los lanzadores diestros Andrew Moore y Levi Stoudt.

“Si los Yankees y otros equipos, muchos más equipos”, dijo Castillo. “Definitivamente estaban muy interesados en mí”.

Después de no poder conseguirlo , los Yankees cambiaron el lunes y adquirieron al lanzador abridor derecho Frankie Montás. Y al relevista derecho Lou Trivino de los Atléticos de Oakland a cambio de cuatro jugadores.  

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante