El Emergente

El Emergente

Luisángel Acuña cada vez más cerca de unirse a su hermano en la MLB [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

El shortstop Luisángel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr. y uno de los principales prospectos de los Rangers en la MLB, está cada vez más cerca de convertirse en el segundo bigeaguer de la familia.

Luisángel fue subido por Texas a Doble A, luego de castigar el pitcheo contrario en la South Atlantic League. Y este martes, horas después de entrar a su nuevo clubhouse, dio muestras del talento que entusiasma a quienes le ven jugar.

El segundo integrante de una posible dinastía fraterna que ya tiene tres integrantes en el beisbol organizado bateó para .317/.417/.483, con 8 jonrones y 28 robos en 29 intentos. Mostró poder con 19 extrabases en total, tras 54 juegos en Clase A alta, y su defensiva volvió a ser impecable, con ribetes de espectacularidad.

Este Acuña está haciendo valer lo dicho por Ronald un tiempo atrás. Y es que su hermano mayor aseguró en una oportunidad que el mejor talento de los dos es el menor, con todo y a pesar de lo que él ha hecho ya en el Big Show.

BUEN ESTRENO

Luisángel tuvo un buen estreno con los RoughRiders de Frisco, en la Texas League.

Este martes fue alineado como campocorto y se embasó dos veces, con sencillo y boleto. Y así no solo mostró su bate, sino también su selectividad, uno de los aspectos en los que sigue progresando. En Clase A tomó 35 bases por bolas en 55 encuentros.

También se lució con el guante, una vez más:

LEE TAMBIÉN:

Robert Pérez Jr. se gana un ascenso a fuerza de tablazos [+VIDEO]

UN DATO. Luisángel Acuña es el prospecto número 9 de los Rangers en las cuentas que publica MLB Pipeline en MLB.com. Los scouts estiman que llegará a las Grandes Ligas en 2024. Pero al paso que va, parece empeñado en adelantar su graduación para 2023. Además de lo que aporta con su ofensiva, en 2021 fue premiado como el Defensor del Año en su organización.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Luisángel Acuña cada vez más cerca de unirse a su hermano en la MLB [+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante