Miguel Cabrera evalúa adelantar su retiro, debido al dolor con que juega

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera ha empezado a considerar la idea de retirarse antes de la finalización de su actual contrato con los Tigres de Detroit, al que todavía le queda una temporada más después de esta.

El bajón ofensivo que atraviesa el venezolano desde el 8 de julio ya tiene explicación: Cabrera está jugando a pesar de sentir intensos dolores físicos. Y esa confesión, dijo a la prensa estadounidense, le lleva a pensar en la posibilidad de poner fin a su carrera como pelotero activo.

«No me siento bien. Estoy tratando de hacer todo lo posible para salir allá afuera y jugar. Pero no me estoy sintiendo bien ahora mismo».

MIGUEL CABRERA a Evan Petzold, del Detroit Free Press

El nativo de Maracay ha jugado con diversas molestias físicas en el último lustro. Recientemente quedó en la banca ante problemas en la espalda. Pero las rodillas son la mayor causa de dificultades desde hace al menos tres o cuatro años.

Los médicos han diagnosticado a Cabrera con una lesión crónica, por lo que operarse la rodilla no es una alternativa de mejoría.

FUTURO EN VEREMOS

El periodista Evan Woodbery, de Michigan Live, destacó el hecho de que el mejor bateador de Venezuela en la MLB nunca había hablado de la posibilidad de adelantar el fin de su carrera. Hasta ahora.

«Tengo que hablar con mi agente. Tengo que hablar con el gerente general (Al Ávila). Tengo que hablar con todo el mundo», señaló Cabrera, citado por Woodbery.

Al aragüeño le queda una temporada garantizada por 32 millones de dólares, en 2023. Además cuenta con dos opciones por 30 millones que podrían llevar su carrera hasta 2025, pero ambas dependen solo de la voluntad del equipo.

El propio Cabrera ha dicho varias veces que su expectativa es colgar los spikes cuando termine la venidera campaña.

El dolor en las rodillas ha cambiado al toletero derecho. Ha renunciado a halar la pelota y a buscar conexiones largas, optando por chocar la bola y sumar la mayor cantidad de sencillos.

LEE TAMBIÉN:

Abraham Toro, tan venezolano como las arepas y las caraotas [+VIDEOS]

UN DATO. Miguel Cabrera amaneció este jueves con 18 turnos fallados en fila. Son cinco juegos corridos sin ligar imparables. Batea para .132/.231/.206 desde el 8 de julio y su average ha caído de .308 a .271 desde entonces.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante