Miguel Cabrera lucha contra uno de los peores bajones de su carrera

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El bajón ofensivo que sufre Miguel Cabrera desde hace ya casi un mes empieza a tener ribetes históricos para él, mientras lucha con el objetivo de reencontrar la ruta que le lleve de nuevo a seguir sumando hits en la MLB.

Cabrera se fue en blanco este martes, ante los Mellizos de Minnesota. Llegó a cinco juegos consecutivos sin sumar imparables. Y es la tercera seguidilla más larga sin batear a tierra de nadie en su larga carrera.

Únicamente en 2021, con los propios Tigres de Detroit, y en 2003, su año de estreno en las Grandes Ligas, con los Marlins de Florida, el venezolano ha confrontado seguidillas peores sin poder acumular inatrapables. La más larga de esas dos es también la más reciente y fue de 7 cotejos, en los que consumió 26 turnos. La de sus tiempos en Miami llegó a 6 duelos y 22 viajes en total.

Cabrera ha fallado 18 veces durante el presente slump. Desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto solamente pudo embasarse dos veces por boletos en cinco topes.

Su average ha pasado de .284 a .271 en tan breve lapso.

UN MES LUCHANDO

Cabrera cumplirá esta semana un mes de lucha contra el actual bajón, que empezó cuando vivía su mejor momento de la campaña.

El 8 de julio, tras un día libre, se fue de 4-0. Llegó a ese encuentro con .308 de average. Había llegado a ser el octavo mejor toletero de la Liga Americana en ese renglón.

A partir de esa fecha a Cabrera le ha costado mucho recuperar el paso.

Ya son 20 juegos desde entonces. Ha ido a batear 78 veces en ese período. Suma 9 hits, 8 bases por bolas, un pelotazo y un sacrificio. Su línea ofensiva en ese lapso es de .132/.231/.206.

LEE TAMBIEN:

José Altuve logra su 10º cosecha de 20 dobles y llega a 360 biangulares

EN CIFRAS. Miguel Cabrera presenta promedios de .271/.321/.336 en 2022. Su primera mitad fue tan buena en el renglón de average, que perdiendo 37 milésimas, todavía se encuentra por arriba de los .270, contando antes del juego de este miércoles.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Pidamos a Dios para que Miguel Cabrera se recupere de esa mala racha, tal vez está pasando por situaciones emotivas conflictivas en su medio ambiente personal familiar; que repercuten en su estado de animo , tal vez necesita un periodo corto de descanso pars pensar y concentrarse adecuadamente; unamos en oracion todos los seguidores del de la Pedrera; para que disipe tinieblas y aclare su mente y vista a la hora de batear

  2. Hola Ignacio cómo estás yo soy Álvaro Gómez una cadena sin conectar hits en 27 en 9 cotejos en el 2021 y esté año 2022 en 22 sin conectar 28 de julio hasta de hoy 4 de agosto de 2022 y sigue en el slump a cuídate mucho a muchas bendiciones y salud y palante a tu amigo Álvaro Gómez de San Juan y conocí en 5 años tú estabas en Radio Deporte 1590am ⚾🇻🇪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante