El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera regresa al juego, pero seguirá con limitaciones

Por Ignacio Serrano

El estelar venezolano Miguel Cabrera regresó este lunes a la acción, tras descansar la adolorida rodilla el fin de semana.

Cabrera fue alineado como quinto y designado por el manager A.J. Hinch en el primer encuentro de una doble cartelera ante los Guardianes de Cleveland. Pero este retorno no acaba con las precauciones que los Tigres de Detroit han decidido tener con él.

El nativo de Maracay no veía acción desde el viernes, cuando falló en tres turnos y sumó una base por bolas. Hinch le ha sometido a un régimen especial, para darle descanso y ayudarle a recuperar su productividad. Todo ha sido parte del prolongado bajón ofensivo que el aragüeño sufre desde el 8 de julio.

EL PLAN PARA ESTA SEMANA

Cabrera solamente tomó 8 turnos la semana pasada. Dio un hit y acumuló dos boletos.

Tan solo actuó en uno de los tres encuentros contra los Medias Blancas en Chicago, el viernes. Y únicamente ha golpeado dos inatrapables en agosto, en medio de molestias físicas de consideración.

Hinch planea usarlo en dos de los cuatro choques que disputarán los Tigres en Cleveland. En principio, será parte del primer choque de la doble cartelera de este lunes y del tope del miércoles,

Detroit descansa el jueves. Entonces el estratega precisará cuántos cotejos celebrará Cabrera a partir del viernes, cuando comience otra serie ante los Guardianes.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Germán Márquez estará con Venezuela en el Clásico Mundial

UN DATO. Miguel Cabrera batea para .134/.234/.195 en los 25 juegos que ha sumado desde el 8 de julio. Son 94 apariciones legales desde enconces, con 11 hits y 10 pasaportes desde que, al parecer, recrudecieron los dolores en la rodilla. Bateaba para .308 antes del bajón.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante