Mike Matheny recuerda con agrado su paso por la Liga Dominicana [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

BRONX, New York,- dirigente Mike Matheny, de los Reales de Kansas City, recuerda con mucho agrado su paso por los Tigres del Licey en la Liga Dominicana en el invierno de 1994-95.

“Mis muchachos, se ríen, no me quieren creer de todo lo que  viví en la Liga Dominicana, todos nos divertimos, por lo que los jugadores estadounidenses pasamos en ese país” comentó Mike Matheny, antes del tercer  juego de la serie de fin de semana en New York. 

Matheny, de 50 años, jugó durante 36 juegos, bateó de 59-9 (.153), con ocho anotadas, siete dobles, triple, cinco remolcadas, tres bases por bolas y cuatro ponches. Pero será recordado será  por la épica trifulca del miércoles ocho de noviembre de 1994.

“Luego de la discusión con Bautista, durante la pelea, que duró unos 45 minutos. Gerónimo Berroa me golpeó por detrás, en la nuca y ahí fue que se incendió más la situación”, dijo Matheny.

El partido fue detenido en la sexta entrada por el incidente, provocado por Danny Bautista al receptor Mike Matheny, luego de una discusión por un lanzamiento pegado de Gabriel Ozuna.

La acción de Bautista trajo como consecuencia la intervención de los demás jugadores de ambos conjuntos, produciendo un conato de pleito que por el momento se tornó incontrolable.

Llegada la calma al terreno de juego, fueron expulsados Bautista, Ozuna y José Rafael González, quien fuera el jugador más activo durante la contienda. Ganando todas las portadas de los periódicos y noticieros deportivos del día siguiente.

“En el octavo, le tocó el turno al bate a Berroa, y al primer lanzamiento José Mesa lo golpeó, teniendo el árbitro que tomar decisiones. Y advertencias a los dos clubes”, recuerda un Matheny con su cara iluminada, por revivir el evento de 28 años atrás.

PELOTAZO DE MESA

Con el juego empatado a cuatro, en la octava entrada. Luego de anotar las primeras dos, Gerónimo Berroa fue golpeado por lanzamiento de José Mesa, quien había sustituido  al importado  Jhon Kelly.

Recordó, además, de que no ha vuelto a ver a Gerónimo Berroa desde entonces, comentó durante la conversación que sostuvimos junto al periodista Chino Pérez, en el Yankee Stadium.

El encuentro se decidió cuando el novato José Herrera disparó doble por el bosque izquierdo  que empujó a Alex Rodríguez en el octavo episodio. Para que los Leones del Escogido  derrotaran a los Tigres del Licey 7-4 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Corresponsal de @DiarioLibre en New York, NY.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante