El Emergente

El Emergente

Otro club de estrellas al que entra Ronald Acuña Jr. en la MLB

Por Ignacio Serrano

Ronald Acuña Jr. sigue entrando a clubes de élite en la MLB, gracias a los números que ha acumulado con el madero a tan joven edad. Y el más reciente acaba de abrirle las puertas este fin de semana.

Acuña llegó a 500 hits en su carrera este viernes. Y un par de días antes redodeó las 100 bases robadas. Además, superó hace rato los 100 cuadrangulares.

Allí está el detalle que engrandece lo hecho por el venezolano en esta primera parte de su recorrido por las Grandes Ligas. Y es que únicamente seis peloteros en la historia del Big Show han puesto esos números con 24 años de nacidos o menos: 100 estafas, 100 vuelacercas y 500 imparables. ¡Apenas seis!

Esta es la pequeña lista que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference:

  • 1963 Vada Pinson.
  • 1975 César Cedeño.
  • 2000 Alex Rodríguez.
  • 2001 Andruw Jones.
  • 2016 Mike Trout.
  • 2022 Ronald Acuña Jr.

SEGUNDO CLUB EN UNA SEMANA

Esta membresía junto a brillantes grandeligas no es la única obtenida por el venezolano en cosa de pocos días.

El pasado fin de semana, cuando llegó a 100 bases robadas, lo hizo en el juego 460 de su carrera. Y como destacó Marcos Grunfeld en El Emergente, alcanzó esa cantidad antes que el mismísimo Luis Aparicio, el máximo estafador de todos los tiempos salido de Venezuela.

Pero Efraín Ruiz Pantin agregó en su columna semanal Sabor en Números, que publica MLB.com, el detalle que realza lo hecho en tan poco tiempo por el nativo de La Sabana. Y es que también tiene 100 jonrones, ¿verdad?

Únicamente un toletero en las Grandes Ligas había llegado a ambos centenares en menos de 500 cotejos. Lo hizo Eric Davis en 459. Y ahora lo hace Acuña en 460.

Eso es historia.

LEE TAMBIÉN:

¡Puro poder! Francisco Álvarez, el mejor prospecto de la MLB, llega a 23 jonrones

TIEMPO AL TIEMPO. Estos récords registrados a tan temprana edad sirven para resaltar que los más grandes talentos requieren salud a largo plazo y consistencia durante muchos torneos, a fin de labrar una carrera de Salón de la Fama. Vada Pinson y César Cedeño parecían ir en ese camino, pero descarrilaron finalmente. A Eric Davis lo acabaron las lesiones. Todavía Alex Rodríguez y Andruw Jones esperan en la boleta de Cooperstown. Y Mike Trout está poniendo los números para lograr la inmortalidad. ¿Qué ocurrirá con Ronald Acuña?

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante