El grandeliga Ángel Zerpa aspira a debutar con Tiburones en la LVBP

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El grandeliga Ángel Zerpa, de los Reales de Kansas City, también recibió la visita de César Collins, gerente general de los Tiburones y anunciaron que llegaron a un acuerdo para hacer su debut en la trinchera de La Guaira, para la temporada 2022-2023 que comienza en octubre.

El zurdo Zerpa, quien a finales de julio debió retirarse del montículo por molestias en la rodilla derecha frente al conjunto de los Ángeles de Los Ángeles, confirmó su deseo de jugar en la LVBP frente al directivo Collins, quien visita los estadios de la MLB en busca de talento para el club salado.

El directivo de los Tiburones aseguró que la participación de Zerpa, nacido en Valle de la Pascua hace 22 años, dependerá de las condiciones que dicte su organización. «Sin embargo, Zerpa tiene toda la disposición de sumarse a la causa».

El lanzador guariqueño Zerpa debutó en las Grandes Ligas en 2021 y tuvo un trabajo de 5.0 entradas en las que le dieron tres hits, permitió dos carreras, otorgó un boleto y perdió en su única presentación (0-1) para finalizar con cuatro ponches y efectividad de 0.00.

Volvió a la carga en su segundo año y esta vez, en la zafra 2022 de la MLB, tiene registro de 2-1, con 11 entradas lanzadas, ha ponchado a tres contrarios y ha repartido tres boletos para mantener una efectividad de 1.64 y WHIP de 1.09.

LEE TAMBIÉN:

Otro grandeliga de Venezuela: Chicago llama a Carlos Jesús Pérez

DATO. Zerpa, reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convirtió en 2021 en el jugador número 58 que debuta en las Grandes Ligas, antes que en Venezuela. El primero en la lista fue Alejandro Patón Carrasquel quien debutó en 1939 con Senadores, antes de la creación de la liga.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante