El Emergente

El Emergente

¡Qué fallo! Miami celebra el día de Venezuela tras cortar a Jesús Aguilar

¡Qué fallo! Miami celebra el día de Venezuela tras cortar a Jesús Aguilar

Por Ignacio Serrano

Los Marlins de Miami celebraron este sábado el Día de la Herencia Venezolana en el loan Depot Park, apenas 24 horas después de haber cortado del roster al venezolano Jesús Aguilar.

La decisión de la gerencia resultó un aparente contrasentido con la celebración que se preparaba. Aguilar es un antiguo ganador del Premio Luis Aparicio, que además era un favorito en el clubhouse.

La despedida del inicialista fue emotiva. Jorge Ebro, periodista del diario Nuevo Herald, reportó que prácticamente todos los integrantes del roster de los peces desfilaron por el casillero del nativo de Maracay, mientras éste recogía sus cosas. El as Sandy Alcántara, destacó, se fundió con él en un largo abrazo, mientras le dirigía palabras conmovedoras.

Pero Aguilar tomó con filosofía la medida. Entrevistado por Ebro y otros más en su lócker, no habló con rencor.

“Realmente no me toma de sorpresa’‘, confesó. “Cuando ves a Lewin Díaz, a Garrett Cooper y a mí aquí, te das cuenta que los tres no podíamos seguir acá. Entiendo la decisión, entiendo el negocio».

Díaz y Cooper pueden defender la primera base. Igual que el aragüeño.

«Sentimos que no podríamos darle suficientes turnos al bate», dijo la gerente general Kim Ng.

«Solo quiero darles las gracias por la oportunidad de haber sido un Marlin durante unos años», replicó Aguilar. «Ahora llega la oportunidad de seguir adelante’‘.

FIESTA SIN AGUILAR

Una buena cantidad de público asistió al loan Depot Park este sábado, a pesar del adiós al venezolano en víspera de la fiesta por la venezolanidad.

Así que la cita organizada por Miami resultó en parte agridulce.

«Me sentí un poco sorprendido, porque todos saben lo que Aguilar ha venido haciendo en los últimos tres años’‘, dijo el shortstop venezolano Miguel Rojas al Nuevo Herald. “Es un jugador confiable, saludable, que se mantuvo en el terreno sin importar las circunstancias. Tuvo un papel importante en lo que hicimos en 2020, manteniendo al grupo unido mientras atravesábamos la situación del COVID. Como compañero, no podría pedir a nadie mejor que él, aquí a mi lado en el clubhouse. No se trata de perder un pelotero, sino de perder a alguien que me ayudó. Las estadísticas no pueden describir eso’‘.

Aguilar espera el momento en que será expuesto en waivers. Allí se verá si otro equipo decide tomarlo o si recibe su definitiva carta de libertad.

Mientras tanto, la vida continúa en Miami.

LEE TAMBIÉN:

Con la familia Pérez van 9 parejas de hermanos venezolanos en la MLB

“Estos últimos años aquí significaron mucho para mí. Ha sido grandioso para mí. He tenido la oportunidad de estar al lado de gente buena aquí, pero entiendo que es un negocio. Ellos hicieron lo que debían hacer y yo haré lo que debo hacer: continuar. Con suerte, ahora estaré en algún equipo que compita’‘.

JESÚS AGUILAR

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante