¿Quién es Oswaldo Cabrera, el nuevo venezolano de los Yanquis?

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Luego de una larga sequía ofensiva producida por la falta de bateo del estelar Josh Donaldson y la escasez de batazos de los artilleros Isiah Kiner-Falefa y Aaron Hicks, aunado a las lesiones de Giancarlo Stanton y Matt Carpenter, la tropa de Aaron Boone decidió, por fin, aceptar el clamor popular y darle chance al talento de sus granjas, empezando por Oswaldo Cabrera.

Las redes sociales empezaron a hacer campaña por el ascenso de Oswald Peraza que ha tenido tres meses espectaculares en Triple A. La gerencia de Brian Cashman se inclinó por el mirandino que no se quedaba atrás.

Oswaldo Cabrera es un infielder con mucha versatilidad porque puede jugar en todo el infield, menos en primera base. Es oriundo de Guarenas y fue hallado por los Yanquis de Nueva York en 2015, por un bono de 100 mil dólares, Según Salary Sport.

https://twitter.com/MrMatthewCFB/status/1559767122124935168

En Venezuela perteneció a los Caribes de Anzoátegui hasta marzo pasado, cuando fue canjeado a los Tiburones de La Guaira por el grandeliga José Azócar y el pitcher Julio Pinto. Los aborígenes lo esperaban el año pasado, pero no pudo ir al circuito rentado.

El mirandino aún no debuta en su país natal, pero el gerente de los salados César Collins adelantó que este año si es esperado en el Estadio Universitario.

El portal Prospects Live califica a Oswaldo Cabrera como un artillero con potencial para batear a ambos lados del plato. Aunque no lo consideran como un slugger, sino más bien como un talentoso toletero de contacto. El reporte elogia su guante, su brazo y ambas les pone una alta calificación por encima del promedio.

Sin embargo, ha tenido despliegues importantes en el total de cuadrangulares. En 2021 sacó 29 pelotas en distintas categorías de Ligas Menores, incluyendo 24 en Doble A. Y su slugging después de la pandemia se ha mantenido constantemente sobre .500, una marca de excelencia en cuanto al poder.

LEE TAMBIEN:

José Altuve asegura su participación en el Clásico Mundial

DATO. Oswaldo Cabrera estaba bateando para .363/.441/.650 en sus últimos 21 juegos en Triple A, antes de ser llamado a MLB. En ese lapso, tenía 4 dobles, 2 triples y 5 jonrones.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante