Relevista Jesús Fandiño se sube al Magallanes y debutará en Venezuela

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El pitcher venezolano Jesús Fandiño se sorprendió cuando vio en su celular una llamada de Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes. El serpentinero, oriundo de Acarigua, se encuentra en México y el directivo de los Navegantes le ofreció un contrato para debutar en la LVBP y lo aceptó.

“Terminada mi participación la Liga Norte de México, Blasini se comunicó conmigo y llegamos a un acuerdo. La verdad no me lo esperaba, fue una buena noticia”, dijo Fandiño al departamento de prensa de los eléctricos luego de su firma.

“Seguimos buscando fortalecer nuestro pitcheo criollo. Fandiño es un agente libre ya de experiencia, que nos va a dar profundidad en el bullpen y no tiene ningún tipo de restricciones”, declaró un miembro de la comisión deportiva de la nave. 

Fandiño, quien era agente libre en Venezuela, es un cerrador derecho de 28 años de edad, oriundo del estado Portuguesa. El diestro nunca ha jugado en Venezuela, excepto una breve pasantía en la extinta Liga Paralela con los Leones del Caracas hace ocho años. 

En este 2022 Fandiño, con los Algodoneros de San Luis en México, sumó nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings, con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99, además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.

“Me siento muy contento de pertenecer a un equipo de tanta trayectoria como Magallanes. Desde ya estoy comprometido a hacer mi trabajo”, dijo Fandiño, quien fue firmado como agente libre en 2010 por los Rangers de Texas y en liga de invierno en Dominicana 2011 tuvo récord de 2-2 y ERA de 2.37.

“Jugar en Venezuela era algo que tenía en mis planes, pero por compromisos (nacionalidad mexicana) debía estar acá en México”, explicó el relevista derecho por teléfono. El pitcher fue dejado libre por los Rangers en 2013 y pasó por ligas independientes en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

La Vinotinto Sub 12 va contra Dominicana tras vencer a Corea del Sur 5-2

DATO. Los Navegantes del Magallanes terminaron la campaña 2021-2022 con una efectividad de 5.33 para los relevistas, entre los que brillaron Bruce Rondón (1.47) y Anthony Vizcaya (2.02). Fandiño tiene, además, experiencia en el beisbol de Colombia (Montería) y Nicaragua (Leones de León).

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante