El Emergente

El Emergente

Reporte: Germán Márquez estará con Venezuela en el Clásico Mundial

Por Ignacio Serrano

El derecho Germán Márquez es el primer integrante que, según se conoce, tendrá el equipo de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, si se atiende a la propia palabra del lanzador de los Rockies.

Márquez confesó a la periodista Danielle Allentuck, del diario Denver Post, que ha sido convocado al roster Vinotinto, aunque no ofreció muchos detalles.

«Desde niño quería llevar el nombre de Venezuela en el pecho. Va a ser un sueño».

GERMÁN MÁRQUEZ al Denver Post

Sería una segunda alegría en años consecutivos para el serpentinero guayanés, que en 2021 fue convocado a su primer Juego de Estrellas y ha tenido un difícil 2022.

La Federación Venezolana de Beisbol planificó una rueda de prensa para anunciar detalles de la Selección Nacional. Pero el encuentro, previsto para el viernes 12 de agosto, fue postergado por motivos de salud de la presidente del organismo, Aracelis León.

Desde entonces se han filtrado en la prensa estadounidense algunas posibles novedades de la Vinotinto para la edición 2023 del Clásico Mundial.

Al menos tres reporteros basados en Houston aseguraron el fin de semana que Omar López será el manager de Venezuela. López es coach de los Astros en la MLB.

Ahora trasciende que al parecer Márquez será uno de los jugadores convocados.

El diestro tiene marca de 6-9, con 5.08 de efectividad en 22 aperturas con los Rockies.

Máquez le dijo a la reportera que espera tener entre sus compañeros a Jhoulys Chacín y Miguel Cabrera «entre otros».

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Nadie toma a Luis Torrens y se queda en Seattle [BREVES]

UN DATO. Seis pitchers venezolanos tienen 20 o más aperturas este año en la MLB. Martín Pérez (9-3, 2.79), Carlos Carrasco (13-4, 3.76), Pablo López (7-7, 3.55), Ranger Suárez (8-5, 3.52), Luis García (9-8, 4.03) y Germán Márquez (6-9, 5.08). Para la rotación del Clásico Mundial serán necesarios cuatro abridores.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante