Robinson Cabrera debutará con Aragua, después de brillar en Colombia

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Al jardinero venezolano Robinson Cabrera le llegó la hora de brillar en la LVBP. El zuliano, con entre siete y ocho campañas de experiencia en el beisbol colombiano, firmó contrato con los Tigres de Aragua y será una de las nuevas caras de los felinos para la temporada 2022-2023.

El gerente deportivo Renny Bernal, anunció la contratación del outfielder Cabrera que en la Serie del Caribe 2022 alzó la corona con los monarcas de la justa, Caimanes de Barranquilla y en la serie final dejó una línea ofensiva de .231/.385/.444 con dos dobles y dos rayitas impulsadas.

“Estoy gradecido con los Tigres por darme la oportunidad de jugar mi primer año en Venezuela. Como todo pelotero venezolano, uno siempre quiere jugar en su país y, luego de 7 u 8 años de jugar afuera, me siento contento de pertenecer a esta organización”.

ROBINSON CABRERA, TIGRES DE ARAGUA

Con el conjunto barranquillero y en la ronda regular, Cabrera dejó un promedio al bate de .321, producto de 45 imparables en 140 turnos al bate, con 30 carreras anotadas, 9 dobles, 2 triples, 4 jonrones, y 32 carreras impulsadas.

“Fue una bonita experiencia jugar en la Liga de Colombia, tengo mucho que agradecerle porque fue el país que me abrió las puertas de demostrar mi talento. Cuatro veces campeón, Jugador Más Valioso de una final y tres Series del Caribe. Fue una experiencia inolvidable», dijo.

LOS TIGRES SE ARMAN

Ademas de la contratación de Cabrera, los felinos llegaron a un acuerdo con lanzador Alfredo Zárraga, pitcher llanero que actúa en las menores de la MLB con el piloto Buddy Bailey, quien suena para dirigir al equipo con sede en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El gerente general Víctor Zambrano y el periodista Hely Danniel Rodríguez, también confirmaron la llegada del ex grandeliga zurdo Franklin Morales, el serpentinero Francisco Chaparro, Carlos Durán (jardinero), Wuilman Velásquez (infielder) y el joven Jhonelvis Henríquez (pitcher).

También contarán con Geiber Algarin (pitcher), Kember Nacero (infielder) y el lanzador Jhoan Colina, que es el pitcher con más trabajo entre todos los que sumó Aragua en la LMBP. Recorrió 15.2 episodios en 8 compromisos.

LEE TAMBIÉN:

Leones también suma prospectos disponibles en las Ligas Menores 

DATO. Cabrera jugó en la Liga Mayor de Beisbol con Caciques de Distrito y dejó promedio de .329 con 48 hits en 146 turnos al bate. «Uno de mis ídolos del beisbol es el aragüeño Miguel Cabrera. Ahora seré parte de sus Tigres de Aragua».

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

  1. Vamos mis tigres este año pinta bueno, aunque no estuve de acuerdo con el cambio de Hernán Pérez Dios quiera podamos tener buena temporada con los q han llegado ! A mis tigres voy 💪🔥

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante