El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. llega a 90 dobles en caída de los Bravos en Nueva York [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

Ronald Acuña Jr. sigue acumulado números en su carrera de cinco campañas con Atlanta. El jardinero venezolano llegó a 90 dobles en la MLB, con su biangular número 12 de la temporada, batazo que no impidió la derrota de Bravos 8-5 ante los Mets en Nueva York.

Acuña Jr. además en el choque dio un sencillo, anotó una y fletó otra rayita. En el quinto capítulo el jugador oriundo de La Sabana llegó al plato con un out y frente a los envíos del abridor David Peterson, despachó su doble 12 de la campaña y se quedó esperando remolque.

Jardinero nacido en La Guaira y 24 años de edad, Acuña Jr. en esta temporada ha visitado el plato en 283 oportunidades, en las que colecciona 76 indiscutibles con nueve bambinazos de vuelta entera, 23 bases robadas y una linea de .269/.362/.405 y OPS de .768.

La del viernes pasado fue una noche mágica para Acuña, porque dio cuatro hits con el bate y llegó a 500 imparables en la MLB. Para rematar se estafó su 23ª base de 2022 y se robó el show con una espectacular atrapada en el jardín derecho para quitarle un jonrón a Pete Alonso.

«Salí a jugar duro, como hago todos los días. Tuvimos buen bateo, jugamos buena defensa y esa es la mezcla que debemos tener a diario. Fue importante ganar este juego porque somos los que estamos batallando por la división», dijo Acuña Jr.

LEE TAMBIÉN:

La mejor noche de Ronald Acuña Jr.: llega a 500 hits y brilla con el guante 

DATO. El toletero Acuña Jr. se colocó en la posición 76 entre los venezolanos que han despachado biangulares. Lo consigue en 467 juegos y un total de 1.799 turnos al bate. Luis Rivas y Gleyber Torres, con 92, son su próxima meta.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante