Se retira Alexis Candelario, figura de Tiburones, Águilas y Tigres

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El dominicano Alexis Candelario, el pitcher que relanzó su carrera a partir de su estreno en la LVBP, anunció su retiro del beisbol activo, con 40 años de edad.

Candelario defendió a tres equipos en Venezuela, comenzando con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2015-2016. Para entonces era un lanzador veterano, sin espacio en LIDOM, que fue descubierto por los escualos en el beisbol italiano.

El diestro es un caso curioso. Lanzó primero en el beisbol invernal mexicano y venezolano, antes de hacerlo en su propio país. Fue cuando se lució con los litoralenses, aplaudido en el estadio Universitario, que llamó la atención de sus compatriotas y fue drafteado por las Estrellas Orientales para la justa 2016-2017.

«Ha llegado el momento de ponerle fin a mi carrera como jugador”, declaró Candelario en un comunicado oficial dado a conocer por las Estrellas. “He disfrutado enormemente todos estos años como jugador de béisbol profesional. Y estoy agradecido de todo lo que he recibido en mi carrera”.

LA GUAIRA LO QUERÍA DE NUEVO

Los Tiburones quisieron traerlo de vuelta para la siguiente temporada después de su estreno en la LVBP. Había dejado 2.16 de efectividad en 14 juegos, 11 de ellos como abridor.

No pudo volver con los salados, sin embargo. Al ser drafteado en su país, tuvo que reportarse a LIDOM.

En Quisqueya tuvo altos y bajos. Gracias a ellos, llegó a ser una figura establecida allí y también recibió permisos para probar suerte en otras ligas, al sufrir bajones. Fue así como se sumó a las Águilas del Zulia en la 2019-2020 y a los Tigres de Aragua en la 2021-2022.

Dejó un buen recuerdo en Maracay, a pesar de que a su paso por los bengalíes no dejó numeritos especialmente llamativos. Y es que lanzó con una lesión en una mano, a pesar del dolor, cuando era necesario un esfuerzo extra en plena recta final.

Su última actuación ocurrió en Venezuela. Fue abridor de los Samanes de Aragua en la Liga Mayor, hace casi dos meses. Dejó marca de 2-3, con 3.34 de efectividad en 8 comienzos.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Ángel Zerpa aspira a debutar con Tiburones en la LVBP

TROTAMUNDOS. Alexis Candelario fue un trotamundos. Lanzó profesionalmente en México, República Dominicana, Venezuela, Japón, Italia y Estados Unidos. Curiosamente, nunca hizo un pitcheo en las Ligas Menores, pues no firmó en el llamado beisbol organizado. Tenía 33 años de edad cuando saltó a la fama, con una estupenda cosecha en la Seria A italiana (8-2, 1.97) y en la LVBP con los Tiburones.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante