Suspenden a novato venezolano 60 juegos por dopaje en Dominicana

Fecha:

Derek Dietrich, de los Yanquis de Nueva York, también fue sancionado

Por Johnny Villarroel

Iván González, pitcher venezolano que pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto, fue suspendido por 60 encuentros, tras violar la política de antidopaje de la MLB junto a otros cuatro jugadores.

González recibió la sanción tras comprobarse que había consumido Estanozolol, un esteroide anabólico que tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

El serpentinero González, para el momento en que le llegó su suspensión, había participado en tres encuentros en la Dominican Summer League, sucursal afiliada a la liga menores de beisbol de la MLB, fundada en 1985.

SUSPENDIDOS JUNTO A GONZÁLEZ

Cinco jugadores de ligas menores suspendidos por uso de PED. La lista comienza con Derek Dietrich, de la organización Triple A de los Yanquis de Nueva York, quien recibió una sanción de 50 juegos por dar positivo en las pruebas de antidopaje.

El ex bateador de las grandes ligas Dietrich, de 33 años de edad, estaba en la antesala de las Grandes Ligas con el Scranton/Wilkes-Barre y apareció por última vez en los diamantes de Las Mayores con Texas en 2020.

El jardinero Karell Paz y el lanzador Elvin Valerio también recibieron suspensiones de 60 partidos. Paz, que está en el equipo de la Liga Compleja de Florida de los Mets, dio positivo para estanozolol, y Valerio, que está en la lista de la Liga de Verano de Detroit, también dio positivo para estanozolol.

El lanzador Kanoa Pagan, que está en la lista de la Arizona Complex League de los Gigantes de San Francisco, recibió una suspensión de 50 partidos después de dar positivo para un estimulante. Tenía récord de 2-1 y efectividad de 1.40.

Seis jugadores han sido suspendidos este año en la MLB: El lanzador J.C Mejía y el catcher Pedro Severino, de los Cerveceros de Milwaukee por 80 partidos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 partidos; y el jardinero/primera base del agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el infielder José Rondón durante 80 partidos cada uno.

LEE TAMBIÉN:

MLB suspende a José Rondón 80 juegos por violar la política antidopaje

DATO. La MLB suspendió este año por 80 juegos al venezolano José Rondón, junto a los dominicanos Richard Rodríguez y Danny Santana por violar la política antidopaje. También informó que los tres peloteros mencionados dieron positivo a Boldenona, una sustancia prohibida en las Grandes Ligas.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante