El Emergente

El Emergente

¡Se pierde el Clásico Mundial! MLB suspende a Fernando Tatis Jr. por dopaje

Por Marcos Grunfeld

El infielder Fernando Tatis Jr. terminó de cerrar un año decepcionante con la peor noticia que podía darle a los Padres de San Diego y a sus aficionados. El comisionado Rob Manfred anunció que el astro dominicano fue suspendido por 80 juegos por consumir una sustancia prohibida.

El campocorto se estaba recuperando y ya se encontraba cerca de regresar a Las Mayores, luego de sufrir un accidente en moto durante la temporada muerta que le ocasionó una fractura en la muñeca.

«De manera inadvertida consumí un medicamento que tenía clostebol para tratar una herida», dijo el caribeño en un comunicado de prensa emitido por el Sindicato de Peloteros. «Debí usar los recursos a mi disposición para asegurarme de no tomar nada que contuviera una sustancia prohibida».

El clostebol es un anabólico sintético cuyo uso está prohibido por la Asociación Mundial de Dopaje. La sustancia le impedirá al dominicano volver a jugar este año. También se perderá 42 compromisos de 2023 y unos 3 millones de dólares.

La noticia agarró por sorpresa a la directiva de los religiosos que apenas se enteraron en la tarde del viernes que Fernando Tatis Jr. iba a ser sancionado.

«Estábamos esperando que desde el receso entre torneos hasta ahora, iba a haber un poco más de madurez», sentenció molesto el gerente general A.J Preller, consultado por el periodista Dennis Lin. «Y obviamente con la noticia de hoy, se trata de un patrón que del cual debemos adquirir más información».

LEE TAMBIEN:

Eduardo Rodríguez quedará listo el martes para volver a Detroit

DATO. Fernando Tatis Jr. no podrá jugar el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023, a raíz de la sanción, informó el USA Today.

(Marcos Grunfeld)

5 thoughts on “¡Se pierde el Clásico Mundial! MLB suspende a Fernando Tatis Jr. por dopaje

  1. Y la excusa de siempre y de todos los que sancionan por dopage ( no sabía lo que estaba haciendo, lo hice sin querer, pido perdón A todos) y será que hay alguien que aún les cree?

  2. La cultura de nuestros peloteros latinoamericanos es que cuando llegan a ser estrellas de Grandes Ligas se creen superiores y no tienen la formación cívica de la gran responsabilidad que esto representa para su País, País y Equipo donde están jugando, familia, fanáticos y ellos mismos. Le recomiendo a todas estas super Estrellas anteriores,actuales y futuras que se copien el modelaje de Mr, Sir, Don y Sr. Derek Anderson Jeter

  3. Asi mismo es. Cadenotas, para lucirlos ante las camaras, el publico, pantalleros, y pocos humildes. Es como dijo en un comentario ayer.yo, no le pagaria 500 millones de dòlares a un pelotero, sin saber que podra hacer este en venideros años…ahi tenemos a Mike Tyson, volvió mier..coles una fortuna de 500 de$ en caña y mujeres. Ahi estå pelando por loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante