Un equipo de ensueño para defender la corona del Clásico Mundial

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Echen un vistazo a quiénes custodiarán el outfield de Estados Unidos en el Clásico Mundial de 2023: Mike Trout posiblemente estará en el center. Y a sus costados, Bryce Harper y Mookie Betts.

Los campeones defensores están armando un verdadero Equipo de Ensueño para la próxima edición del torneo, una escuadra de súper estrellas para defender la corona conquistada cinco años atrás.

Trout, Harper y Betts son tres de los más renombrados patrulleros de la MLB. Y también son tres de los bateadores más completos del beisbol. Tienen poder, velocidad y, al menos en dos de los casos, defensa de élite para los jardines.

El manager Mark De Rosa va a terminar por ser el integrante menos conocido de esa divisa. Al paso que van los anuncios, una verdadera constelación plantará cara al resto del mundo en la justa universal.

Cada uno de los integrantes que se han sumado al proyecto ocupa un sitial privilegiado en la MLB.

El receptor J.T. Realmuto, por ejemplo, es sido visto por muchos como un careta ideal, un catcher con enorme habilidad detrás del plato y un madero muy productivo para la posición.

En las esquinas del cuadro ya están anotados el inicialista Paul Goldschmidt y el antesalista Nolan Arenado, piedras angulares de los Cardenales de San Luis.

Se trata de dos conspicuos ganadores del Guante de Oro, que además son aporreadores de profesión. Goldschmidt, de hecho, ha emergido como legítimo candidato a la Triple Corona en las Grandes Ligas, una hazaña que únicamente el venezolano Miguel Cabrera ha conseguido en el último medio siglo.

Pete Alonso, primera base y principal jonronero de los Mets, también es parte de la convocatoria. Probablemente sea el designado, porque ¿cómo no emplear a diario el mascotín de Goldschmidt, que es un auténtico privilegiado?

Todavía faltan anuncios. A este paso, puede que uno de los próximos revele quién será el compañero de dobleplays de Trevor Story. Porque, sí, también para el medio del cuadro la federación estadounidense buscó a un jugador estelar.

Los actuales campeones del Clásico Mundial han dado a conocer 9 de los 28 nombres de peloteros que buscarán la repetida dentro de unos pocos meses. Por ahora se han limitado a citar únicamente peloteros de posición. Pero son de tal calidad, que hacen ver a Cedric Mullins como un discreto convidado de piedra.

Y ojo, que Mullins sacó 30 jonrones y robó 30 almohadillas el año pasado, con los Orioles de Baltimore. En cualquier equipo sería una garantía en la alineación titular.

Aquí, por ahora será simplemente un jugador de reemplazo, el cuarto outfielder en esta nómina brillante.

LEE TAMBIÉN:

¿Carlos Correa o Jeremy Peña? ¿Perdió Houston con el cambio?

Todavía faltan muchos anuncios. No sabemos quiénes serán los pitchers, quiénes estarán en la banca o en el shortstop, suponiendo que Story se acomodará en la intermedia. Pero con este nivel en la convocatoria, no parece imposible que vayamos a ver en adelante otros nombres como Justin Verlander, Tony Gonsolin, Shane McClanahan, Cody Seager o Dylan Cease.

República Dominicana, Japón, Puerto Rico y Venezuela pretenden armar elencos de estrellas. Incluso pueden formar sus propios Dream Teams. Pero esta escuadra de Estados Unidos ya infunde respeto, a pesar de que apenas se conoce una tercera parte del roster que en 2023 defenderá el trofeo campeonil.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el jueves 25 de agosto de 2022. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante