El Emergente

El Emergente

Un paso más para Miguel Cabrera: ya tiene 3.076 hits [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El venezolano Miguel Cabrera volvió a avanzar en la lista de mejores hiteadores de todos los tiempos y por primera vez desde el 27 de julio conectó imparables en juegos consecutivos, para elevar este martes su cuenta personal en la MLB a 3.076 hits.

Cabrera ha luchado contra los dolores en la rodilla lesionada y un slump severo que le ha afectado en consecuencia. Pero comenzó la serie entre sus Tigres de Detroit y los Guardianes de Cleveland con un sencillo al center en tres turnos.

El nativo de Maracay fue alineado como cuarto bate por el manager A.J. Hinch. Falló en sus primeros dos viajes al home y fue sustituido después de largar su incogible. Su compatriota Víctor Reyes corrió por él y se quedó como designado para una última aparición en el home en las postrimerías del duelo. Perdieron los bengalíes, 5 carreras por 2.

Cabrera tiene de 7-2 en sus últimos dos compromisos, tras sumar seis cotejos al hilo sin batear a tierra de nadie. Fue la segunda sequía más larga de su carrera en las Grandes Ligas.

Mejoró sus promedios a .268/.317/.331 con la cosecha de este martes. Y quedó a 13 inatrapables de los 3.089 del astro japonés Ichiro Suzuki.

El aragüeño bateó para .125 de average en las 82 apariciones legales que acumuló entre el 8 de julio y el 4 de agosto. En medio de la mala racha, Hinch anunció que le daría más descanso y Cabrera dijo no eestar seguro sobre qué hacer en 2023, su último año de contrato. Finalmente se retractó de toda duda y aseveró que jugará el año próximo.

LEE TAMBIÉN:

Sabermetría venezolana se impone en la Liga Mexicana de Beisbol

UN DATO. Si el manager A.J. Hinch mantiene el plan anunciado la semana pasada, Miguel Cabrera debería descansar este miércoles. La serie contra los Mellizos se extenderá hasta el jueves, fecha en que le tocaría reaparecer. El piloto ha hablado de darle un día libre por cada juego disputado, para no forzar la rodilla.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante