VENEZOLANOS. Andrés Giménez también brilla por su poder [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Andrés Giménez logró lo que parecía imposible, con su primer jonrón del lunes: sacársela al zurdo Andrew Chafin, ante un slider. Chafin no había recibido cuadrangulares en 2022 y sus rivales tenían de 53-3 frente a ese pitcheo, antes del bombazo del camarero. Y es que el larense también está brillando por su poder, no solo por tener el segundo mejor average entre todos los venezolanos este año.

Omar Narváez fue asignado a Triple A por los Cerveceros. El catcher es uno de los venezolanos en lista de lesionados y cumplirá a rehabilitación en el Nashville. Según el Milwaukee Journal-Sentinel está ya recuperado del tirón que sufrió en un cuádriceps.

Luis Guillorme, en cambio, apenas comienza su estadía fuera. El utility fue desactivado por los Mets, debid a la distensión en la ingle sufrida el domingo. Perderá como mínimo entre tres y cuatro semanas, informa MLB.com.

José Altuve no alineó al comenzar la semana de los Astros. Sin embargo, se trató de un día libre rutinario, indicó NBC Sports.

Maikel García está de vuelta en la MLB. Es la tercera pasantía arriba para el novato de La Sabana, uno de los graduandos venezolanos de 2022. Y puede que no dure mucho, tampoco. Subió para sustituir a Hunter Dozier, que entró a la lista de paternidad.

Ehire Adrianza si contrajo covid-19, como se sospechaba. Y este lunes fue pasado de la lista de sospechosos de portar el coronavirus a la lista de lesionados de 10 días. Al confirmarse el contagio, deberá pasar una breve cuarentena.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Giménez es ahora el principal rival de Luis Arráez, con .312 de average

EN TRIPLE A:

Eduardo Rodríguez viajó para unirse al Toledo y hacer una última presentación preparatoria en las Ligas Menores, este martes. Luego de eso, y si todo marcha bien, pasará a la rotación de los Tigres. No lanza en las Grandes Ligas desde mayo. Resueltos los asuntos personales que le apartaron de la MLB, retomará la campaña con Detroit. Falta un anuncio al respecto. Pero está en los días para concretar su vuelta el domingo.

Brusdar Graterol está cada vez más cerca de también retornar a la Gran Carpa. El inning perfecto que tiró el domingo en Triple A fue un buen augurio y todo va bien con su hombro lastimado, de acuerdo con un reporte del Los Angeles Times.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante