VENEZOLANOS. Bryan Mata toca las puertas de los Medias Rojas [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Bryan Mata fue ascendido a Triple A por los Medias Rojas. El antiguo prospecto toca las puertas de las Grandes Ligas, luego de superar una pesadilla de lesiones que le robó dos años de carrera. En lo que va de 2022 ha pasado por Clase A baja, Clase A media, Doble A y ahora Triple A. Tiene 2.11 de efectividad en casi 60 innings, con 75 ponches y 31 boletos. Hay algo de chance de que sea llamado si mantiene ese ritmo con el Worcester, porque posiblemente Boston quiera probar si vale la pena mantener ocupado con él un cupo en el roster de 40 durante el receso invernal. En 2018 fue parte del Juego de Estrellas Futuras y parecía entonces enrumbado a integrar la lista de venezolanos en el Big Show. En la LVBP pertenece al Magallanes.

Nivaldo Rodríguez se encuentra en la Asociación Americana, una liga independiente, a la espera de ganar una nueva oportunidad en el llamado beisbol organizado. El derecho fue despedido por los Tigres de Detroit el 4 de agosto, aunque NBC Sports recién lo reportó este lunes, varias semanas después. Rodríguez tuvo muy buena temporada en la pelota invernal, y trataba de regresar a las Grandes Ligas, donde lanzó entre 2020 y 2021 con los Astros. Con el Siux City le está yendo bien. Tiene marca de 2-0 en tres aperturas, con 2.25 de efectividad. El cambio de estatus del magallanero pudiera abrirle las puertas de nuevo en la LVBP. En la pasada justa tuvo que irse a Puerto Rico, debido al veto de la OFAC contra los Navegantes.

EN REHABILITACIÓN:

Adbert Alzolay también tiene una fundada esperanza de cerrar este año en las Grandes Ligas. El fin de semana lanzó en Triple A, en una salida de dos innings que marca la continuación de su rehabilitación en las Menores de los Cachorros. Técnicamente es un bigleaguer más. Está en la lista de lesionados de los Cubs desde finales del Spring Training. Pero le falta todavía reaparecer arriba, para cerrar de buena manera.

Willson Contreras está mejor de la dolencia en un tobillo que le afectó la semana pasada. No solo abrió viernes y sábado. Además, fue usado el domingo por los Cachorros como bateador emergente.

Avisail García comenzó este domingo su rehabilitación en las Ligas Menores. El patrullero de los Marlins dio un doble y tomó dos bases por bolas con el Jacksonville, acelerando su camino de regreso a la GRan Carpa. Defendió el jardín derecho, una buera señal, ya que está en la lista de lesionados por un tirón en una corva.

Orlando Arcia también está activo otra vez. Su rehabilitación es con el Gwinnet, la principal sucursal de los Bravos. Y este domingo se embasó dos veces por boleto, mientras cubría el short.

LEE TAMBIÉN:

Busca equipo: Jesús Aguilar sale al mercado de agentes libres

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS:

José Gregorio Castillo está de regreso en Triple A. Pero ese único inning que lanzó la semana pasada en la MLB vale por mucho más, dados los tres años de lesiones constantes que ha debido afrontar.

Kervin Castro también fue bajado por los Cachorros, tras solo unos pocos días de regreso en las Mayores. Con Chicago tiene 7.59 de efectividad. Y contando su paso por San Francisco, tiene 10.22 arriba, en general.

Simón Muzziotti fue subido a las Grandes Ligas, pero solamente para ser puesto en la lista de lesionados de 60 días. El patrullero estará inactivo hasta 2023 por una lesión en una rodilla. Pero con este movimiento, los Filis liberaron el cupo en el roster de 40 que necesitaban para reactivar a Bryce Harper, que está en acción desde el fin de semana.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante