VENEZOLANOS. Wilson Ramos es asignado a Triple A [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Wilson Ramos fue asignado al Round Rock Express por los Rangers, divisa que el sábado finalmente oficializó su contratación. El careta es uno de los venezolanos activos con más tiempo en las Mayores, en total 12 temporadas. Aún no ha debutado en Triple A, donde busca voltear su suerte reciente. No juega desde que una distensión en los ligamentos de una rodilla le sacó de acción hace 12 meses, mientras defendía a los Indios. Ramos no es eñ único jugador de renombre que trata de reencontrarse en la principal sucursal de Texas. Allí hará batería con Dallas Keuchel, una vez que entre en acción.

Ehire Adrianza completó su proceso físico y desde este lunes está de regreso en el roster activo de los Bravos. Estuvo alejado de Atlanta debido a un virus.

Gleyber Torres recibió el día libre este lunes por parte de los Yanquis. Como alerta CBS Sports, está en medio de un slump, con 2 hits en 15 turnos.

Elías Díaz está recuperado y de vuelta con los Piratas en las Grandes Ligas. El receptor era uno de los venezolanos en listas de lesionados. Se lastimó cuando parecía empezar a producir. Tiene .230 de average y .665 de OPS con los Rockies, además de 6 jonrones. Uno de esos bombazos fue ante el mismísimo Clayton Kershaw.

José Azócar está de regreso en la Gran Carpa desde el fin de semana. El novato tiene .237 de average y .609 de OPS con San Diego este año, su primero arriba.

Anderson Espinoza también fue subido nuevamente. Como Azócar, es de los debutantes venezolanos este año en las Mayores. No le ha ido mal con los Cachorros, las pocas veces que le han llamado. Enseña 4.11 de efectividad en seis juegos, siempre como relevista intermedio. Tiene marca de 0-2, aunque con 15 ponches en 15.1 innings. En control es clave para su trascendencia, ya que ha entregado 13 bases por bolas.

Avisail García continúa en tratamiento, a la espera de superar el tirón en una corva que le tiene fuera desde comienzos de mes. De acuerdo con MLB.com, ya puede hacer ejercicios de estiramiento y acondicionamiento. Todavía no empieza a correr.

1.950 HITS:

Elvis Andrus llegó este lunes a 1.950 hits en su carrera. Lo logró con su segundo incogible a bordo de los Medias Blancas. Únicamente ocho de sus compatriotas han superado los 2.000 cohetes en la MLB. En este choque contra los Reales se dio la feliz coincidencia de tener un pitcher, su catcher y el bateador de turno venezolanos, cuando Andrus fue a batear en el quinto acto ante Carlos Hernández, con Salvador Përez detrás del home.

Arquímedes Gamboa, antiguo prospecto de los Filis, consentido en Filadelfia y finalmente tomado por los Gigantes, fue dejado libres este lunes, tras no poder batear en 2022, reportó CBS Sports. Ligó para .239/.337/.349 en Triple A. Con 24 años de edad, buscará nueva organización para tratar de relanzar su carrera.

EN LAS MENORES:

Juan Yépez y Eliéser Hernández comienzan la semana en las Menores. Parecía que ambos tenían un lugar fijo en el Big Show, pero la lesión del primero y los inconvenientes del segundo para lanzar con dominio han dado al traste con esa esperanza. Yépez se quedó en Triple A al terminar su rehabilitación física, tras ligar para .254 con 11 jonrones y .758 de OPS (116 de OPS ajustado) con San Luis. Hernández, en cambio, no ha brillado con Miami, con 6.33 de efectividad (y apenas 64 de ERA+). Les toca por estos días forzar un llamado con buenas actuaciones abajo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante