El Emergente

El Emergente

Venezuela derrota a Dominicana, asegura plata y peleará el oro del Mundial Sub 12 [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional Sub 12 de Venezuela derrotó este viernes a su similar de República Dominicana y aseguró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Beisbol de la categoría, que se disputa en la ciudad de Tainán, en Taiwán.

La Vinotinto se impuso en una feria de batazos que terminó con pizarra de 12 carreras por 5.

Los pequeños venezolanos no creyeron en los triunfos recientes que selecciones quisqueyanas de mayores habían obtenido en justas como el Torneo de Las Américas y el Preolímpico. Por eso, pelearán este fin de semana contra Estados Unidos por la medalla de oro, comenzando con un lance sabatino donde los invictos norteamericanos actuarán como homeclub.

El ganador de ese compromiso será el homeclub del domingo, en la final

Un doblete de José Ramos empujó las primeras dos carreras de los ganadores, que explotaron al abridor Jerson Guzmán con un ramillete de cinco al iniciar el choque.

Venezuela, que ha derrotado al anfitrión Taiwán y a Corea del Sur, Panamá, Surafrica e Italia, solo ha caído ante México.

Sin embargo, por el balance de ganados y perdidos en la Súper Ronda final, el oro se definirá en el duelo entre Estados Unidos y la Vinotinto que se disputará el domingo, ya que ambos están clasificados a esa fase.

Así marchan en esta fase:

  • 4-0 EEUU
  • 3-1 Venezuela
  • 2-2 Taiwán
  • 1-3 Dominicana
  • 1-3 Corea del Sur
  • 1-3 México

Los anfitriones no tienen chance de plata, aunque podrían terminar la Súper Ronda con igual récord que la Vinotinto. Y eso se debe a que en los campeonatos de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol privan los choques directos.

Venezolanos y estadounidenses, pues, completarán esta esta etapa con su choque del sábado y jugarán de nuevo el domingo para ver ese día quién carga con el oro.

LAS FIGURAS

Un relevo en blanco durante tres innings le valió la victoria a Sebastián Figueroa.

Jonrones de Alex Rodríguez, Salomón Millán y Juan Pérez sentenciaron el choque, a pesar del ataque quisquyano con cinco anotaciones en el tercer pasaje, cuando Venezuela ya ganaba 10 por 0.

LEE TAMBIÉN:

Relevista Jesús Fandiño se sube al Magallanes y debutará en Venezuela

DATO. Venezuela busca su segundo título mundial de selecciones en menos de un año. En noviembre conquistó la corona Sub 23 en México y ahora necesita una última victoria para llevarse el oro Sub 12 en Taiwán.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante