Venezuela es el subcampeón mundial de beisbol Sub 12 [+VIDEOS]

Fecha:

Venezuela igualó el mejor logro de un país hispanoamericano en esta categoría

Por Ignacio Serrano

La Selección Nacional de Venezuela es la subcampeona mundial de beisbol Sub 12. Solo Estados Unidos impidió el sueño del oro Vinotinto, al ganar este domingo la final del torneo universal, disputado en la ciudad taiwanesa de Tainán.

Los pequeños no volverán a sus casas con las manos vacías. Luego de brillar durante la competencia, regresarán con el mejor desempeño alcanzado jamás por una escuadra infantil venezolana en una justa de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Los norteamericanos castigaron el pitcheo venezolano, para voltear una pizarra que perdían 2 carreras por 1 en el tercer inning. Con cinco rayitas en ese episodio sentenciaron el duelo. Cuatro jonrones, incluyendo dos de Colin Anderson, marcaron la diferencia ante el perdedor Williángel Sánchez y sus relevistas. El marcador terminó 10 por 2.

La medalla de plata, sin embargo, representa el escalón más alto que ha conseguido Venezuela en citas mundialistas de categoría Sub 12. El mayor precedente estaba en el bronce conquistado en 2011, también en Taiwán. Y también es el mejor resultado logrado en la historia por un representante hispanoamericano, igualando al equipo de Cuba de aquel 2011.

COLIN ANDERSON MVP

El joven Anderson fue proclamado Jugador Más Valioso por los organizadores. Sacudió 7 vuelacercas en 8 juegos, con 9 anotadas, 21 empujadas y .556 de average.

Estados Unidos reconquistó el título, que le había arrebatado el anfitrión China Taipei (bronce en esta oportunidad). Y es que los norteamericanos han cargado con 4 de los últimos 5 oros en Sub 12.

José Ramos le dio esperanzas a la Vinotinto con un jonrón de dos anotaciones que puso a ganar a los venezolanos en la alta del tercero. En ese momento, la Selección Nacional estaba a 12 outs de la corona.

Daniel Pérez fue el mejor bate de los subcampeones mundiales. Ligó 2 bambinazos, con 7 remolques y .538 de average. Le acompañaron Samuel Torres (2, 8, .500) y David Vabalas (1, 7, .500, con 1.383 de OPS, tercero mejor entre sus compañeros).

Ángel Betancourt (0-0, 1.20 de efectividad en dos aperturas) brilló en la lomita. También lo hicieron Juan Pérez (1-0, 1.50) y Sebastián Figueroa (2-0, 2.57).

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: está a solo 3 remolques de Yastrzremski

PRÓXIMA BATALLA. Venezuela tiene en breve otro compromiso universal en categorías menores. Se trata del Campeonato Mundial Sub 15, a celebrarse en Hermosillo, México. El 26 de agosto será el debut de la Vinotinto, contra Puerto Rico. La Selección Nacional, que obtuvo el bronce de la categoría en 2014, busca recuperar el oro que conuistó por primera vez en la justa celebrada en 2012.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante