El Emergente

El Emergente

Aragua está dispuesto a que Ronny Cedeño se retire con los Tigres

Aragua está dispuesto a que Ronny Cedeño se retire con los Tigres

Por Ignacio Serrano

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, aseguró este jueves que está dispuesto a darle la oportunidad a Ronny Cedeño de retirarse con el uniforme de Aragua, el primero que defendió en la LVBP y con el que logró la mayoría de sus mejores actuaciones en Venezuela.

No ha habido contacto entre las partes porque, de acuerdo con Zambrano, la escuadra no busca sumar al nativo de Puerto Cabello para la temporada 2022-2023.

Cedeño es agente libre, actualmente. Recibió su carta de cesantía de la gerencia de los Leones del Caracas, en abril. No ha sido contactado por los aragüeños.

El ex grandeliga no ha anunciado su deseo de retirarse de inmediato. Por el contrario, participó de la Liga Mayor de Beisbol y llegó hasta la final con los Líderes de Miranda. A sus 39 años de edad, y con una academia de formación de peloteros en Maracay, es posible que no le falte mucho para decir adiós, oficialmente.

Zambrano reveló su interés por dar la oportunidad a las figuras históricas de los Tigres que quieran vestir la camiseta de los bengalíes al momento de colgar los spikes. Lo dijo este jueves en El Infield Podcast, en conversación con Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.

Agregó que no ha conversado al respecto con Cedeño. Pero citó su nombre y el de Alex Romero, quien es reserva de las Águilas del Zulia, al abundar sobre ese homenaje que le gustaría rendir a quienes fueron parte vital de la franquicia.

¿TAMBIÉN BUTTÓ?

Francisco Buttó, el cerrador de la Dinastía, decidió retirarse este año. El propio lanzador dijo a El Emergente, hace cuatro meses, que espera pedir a los Tigres el chance de lanzar uno o dos innings con ese uniforme, antes de marcharse definitivamente.

El relevista Víctor Moreno y el catcher Alex Delgado (Cardenales de Lara), el slugger Héctor Giménez (Águilas del Zulia), el pitcher Yohán Pino y los utilitys Luis Maza y Alex Núñez (Bravos de Margarita), el zurdo Horacio Estrada y el camarero Luis Rodríguez (Navegantes del Magallanes), entre otros, resultaron fundamentales en la Dinastía. Pero dijeron adiós con otros colores.

LEE TAMBIÉN:

Aragua irá con manager criollo si la OFAC cierra la puerta a Buddy Bailey [+VIDEO]

UN DATO. Ronny Cedeño fue cambiado al Magallanes en la temprada 2014-2015 por la anterior directiva, presidida por Carlos Guillén. Jugó con los turcos hasta que en 2020 fue dejado libre y firmado por el Caracas. Defendió a los Leones en dos campeonatos y bateó para .275 en la última eliminatoria, con .697 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Aragua está dispuesto a que Ronny Cedeño se retire con los Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante