William Castillo fallece a los 70 años y deja gratos recuerdos con Caracas y Aragua

Fecha:

Por Johnny Villarroel

William Castillo, pelotero que en la década de los 70 vistió los uniformes de Leones del Carcas y Tigres de Aragua, murió este lunes en su natal Villa de Cura, a los 70 años de edad. Con los rayados ganó los títulos de la LVBP en la 1974-1975 y 1975-1976.

Su salud se deterioró en los últimos años, de acuerdo con allegados al ex patrullero.

Castillo, quien se encuentra entre los más recordados bateadores villacuranos, nació el 18 de abril de 1952 y desde pequeño se convirtió en referencia para sus paisanos, al punto de ser firmado al profesional por Pompeyo Davalillo, quien era scout de los capitalinos, con apenas 16 años de edad.

«Era un jugador zurdo al que comparaban en aquella época con Vitico Davalillo, porque él pitcheaba también. Pero le fue difícil jugar mucho, porque en el Caracas también estaban Vitico, y Antonio Armas y Nelson García, que eran novatos igual que él«

OSWALDO OLIVARES, FUDEX

Castillo fue el primer jugador de los Criollitos de Venezuela en dar el salto al profesional, aunque solo disputó una campaña en las Ligas Menores de la MLB. Con el Pulanski Phillies bateó un doble, triple, cuadrangular en 28 encuentros y dejó average de .247.

Era un jardinero central. Debutó con los Leones en la temporada 1968-1969 y vio acción, a los 16 años, en 13 encuentros. Solo dio cuatro indiscutibles.

«Su firma fue un suceso, porque se convirtió en el pelotero más joven en firmar ecordó Oswaldo Olivares, su rival en los años 70.

Con el Caracas tuvo cuatro temporadas, participó en 49 choques y terminó con promedio de .141.

CASTILLO CON ARAGUA

En su estreno con los melenudos defendió los jardines y cubrió la primera base, con la perspectiva de ser utilizado como bateador emergente por su condición de bateador zurdo.

En la campaña 1972-1973 fue cambiado a los Tigres de Aragua y allí se mantuvo por siete campañas hasta su retiro en el año de 1979. Con los felinos participó en 120 cotejos, despachó 26 hits, cinco dobles, un triple y un cuadrangular, terminó con average de .160. Ganó ganó dos títulos de la LVBP.

Paz a su alma.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Buttó tendrá oportunidad de lanzar con Aragua en su adiós

DATO. William Castillo participó en dos Series del Caribe. Primero en Puerto Rico y luego en República Dominicana, donde participaron  los bengalíes. Fue de la partida cuando los Tigres obtuvieron los campeonatos de la LVBP en 1974-75 y 1975-76, bajo la dirección del dominicano Oswaldo Virgil.

(Johnny Villaroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante