Por Marcos Grunfeld
El receptor Willson Contreras no tuvo acción en la jornada del martes porque viene lidiando con una rigidez en el tobillo desde hace dos semanas. Eso pudiera explicar la razón de su bajón ofensivo en los últimos encuentros, sobre todo después de su explosión tras el Trade Deadline.
El venezolano explicó que sintió la molestia por primera vez después del Clásico del Campo de los Sueños, que tuvo su segunda edición hace un par de semanas, en Iowa.
«Creo que tenemos algo especial en este equipo», expresó el receptor, consultado por el Chicago Sun Times, antes de la doble cartelera que los oseznos disputaron con los Cardenales de San Luis, el martes. «Todos los jugadores que vienen quieren ganar, escuchar y es por eso he jugado lesionado».
La situación no pudo ser postergada más y el mánager David Ross le dio descanso al nativo de Puerto Cabello en la doble cartelera.
El periodista Gordon Wittenmyer de NBC Sports explicó que el catcher estaba disponible para batear desde la banca, pero tampoco lo hizo en ninguno de los dos cotejos.
La noticia de la lesión de Willson Contreras puede explicar su reciente slump con el bate, aunque el mánager del elenco de la Ciudad de los Vientos no ha explicado cuánto demorará éste en volver.
Es predecible que ahora su condición es día a día.
LEE TAMBIEN:
Fernando Tatis Jr. y la suspensión por dopaje: «Fue un error estúpido» [+VIDEO]
(Marcos Grunfeld)