El Emergente

El Emergente

5 equipos se preparan para iniciar las prácticas en la LVBP

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira publicaron este lunes una convocatoria pública a sus jugadores, a fin de recordarles que falta solo una semana para el inicio de las prácticas. Y es que los escualos, junto a otros cuatro equipos, abrirán el lunes 3 de octubre la pretemporada de la LVBP.

Los salados informaron a sus miembros que la convocatoria está fijada para la 1:00 pm, una hora antes de saltar al terreno por primera vez. El estadio Universitario volverá a llenarse de voces y cundirá el ambiente beisbolero, aunque quizás con cierto toque de nostalgia.

No está claro cómo serán los entrenamientos a partir de la justa 2023-2024. Pero sí está claro que los clubes de la capital se habrán mudado para entonces al estadio de La Rinconada, por lo que esta pudiera ser la última pretemporada tal como la hemos conocido hasta ahora: con los litoralenses compartiendo el parque de la UCV con los Leones del Caracas en sesiones matutinas (los melenudos) y vespertinas (La Guaira).

LAS FECHAS

Los dos protagonistas de la última final también iniciarán su preparación el lunes 3.

Los Navegantes del Magallanes trabajarán en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las órdenes del coach de banca Ramón Hernández. Mientras, Caribes de Anzoátegui tomará las instalaciones del Chico Carrasquel, con el coach de pitcheo Mike Álvarez a la cabeza.

Los Cardenales de Lara harán lo propio en el Antonio Herrera Gutiérrez, bajo la batuta del coach de banca Nelson Prada. Y el manager Jackson Melián abrirá las puertas del José Pérez Colmenares a los Tigres de Aragua.

El miércoles tocará a los Leones, en el Universitario. Se espera que el piloto José Alguacil esté allí, para la ocasión.

Los Bravos de Margarita se reunirán el viernes 7 en el Fórum de La Guaira, a las órdenes del timonel Luis Dorante. Y las Águilas del Zulia cerrarán el lote, el sábado 8, con el estratega Marco Davalillo a cargo de las labores que se realizarán en el Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».

LEE TAMBIÉN:

Yangervis Solarte le da otro rotundo «No» a jugar con el Magallanes

UN DATO. La temporada regular comenzará el 22 de octubre. Los cinco equipos «madrugadores» llegarán al Día Inaugural con 22 sesiones de práctica. En el otro extremo, las Águilas solo habrán trabajado 15 jornadas, antes de alzar el vuelo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “5 equipos se preparan para iniciar las prácticas en la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante