¡60 jonrones! Aaron Judge hace historia, asalta la Triple Corona y los Yanquis remontan [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La celebración de Aaron Judge después de coronar la primera temporada de un toletero con 60 jonrones en dos décadas no fue muy apoteósica. Los Yanquis de Nueva York estaban a tres outs de caer ante los Piratas de Pittsburgh, pero su batazo histórico fue el bálsamo de una épica remontada.

El «Juez» sacudió un largo tablazo por el jardín izquierdo para convertirse en el sexto pelotero de por vida en soltar 60 o más vuelacercas en una campaña. Es el primero que lo logra desde el año 2001, cuando Barry Bonds impuso la marca de 73 bambinazos y Sammy Sosa conquistó su tercera cosecha de seis decenas de vuelacercas.

«Yo no pienso en números», sentenció el poderoso artillero del elenco neoyorquino ante la cadena YES. «Cuando hablamos de Maris, Babe Ruth y Mantle y todos esos grandes del juego, uno nunca imagina de niño ser mencionado al lado de ellos. Es un honor increíble y no es algo que me tome a la ligera».

El pitcheo de la tropa de Derek Sheldon se vino abajo después de aquel tablazo. El inicialista Anthony Rizzo soltó un doble, Gleyber Torres negoció una base por bolas y Josh Donaldson dio sencillo para llenar las bases.

Con el encuentro, 8 por 5 a favor de los bucaneros, el slugger Giancarlo Stanton sentenció la partida con un Grand Slam para dejar en el terreno a los Piratas de Pittsburgh, en el noveno episodio.

Ahora, Aaron Judge está a un cuadrangular de igualar el récord de Roger Maris, quien en 1961 estableció la marca de más cohetes de vuelta completa en una campaña. Esa marca se mantiene para cualquier elenco de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

Cafecito campeón y Henderson Álvarez MVP en la final de México

DATO. Luis Arráez y Xander Bogaerts se fueron en blanco durante la jornada del martes y Aaron Judge reclamó la Triple Corona, luego de subir su promedio a .316 y ponerse al frente como líder bate de la Liga Americana.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante