Aaron Judge dice que no persigue a Roger Maris, aunque «esté sucediendo» [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

BRONX, New York. Aaron Judge dijo que no está tras el récord de Roger Maris, pero las cosas están sucediendo. Luego de que el miércoles sacó su jonrón 55, que fue su número 114, nadie ha sacado más pelotas que él en el nuevo Yankee Stadium.

Cuando se le preguntó si acercarse a la marca de Maris le pesa, Judge dijo: “No lo creo. Nada».

De paso superó los 54 jonrones de Alex Rodríguez en 2007.

Judge expresó por primera vez el sentimiento en una entrevista con el San Francisco Chronicle, diciendo: “Nadie puede quitarle eso”. Pero Judge dijo que no buscará el número de Bonds ni el de Maris.

Aunque muchos creen que Judge será considerado el nuevo campeón de jonrones si supera la marca de Roger Maris de 61 debido a los lazos con Barry Bonds con el dopaje, Judge mismo indicó que no estaba de acuerdo, diciendo que los 73 jonrones de Bonds siguen siendo el hito legítimo.

“El récord es el récord”, dijo Judge después de que los Yanquis barrieron el doble juego.

Los Yanquis se recuperaron de una desventaja de una carrera en la entrada 12 para ganar a Minnesota , 5-4, con un sencillo de dos outs de Oswaldo Cabrera en el primer juego del miércoles.

“Realmente no estoy persiguiendo ni mirando nada”, comentó  Judge sobre su ascenso en la tabla de clasificación de jonrones. “Simplemente está sucediendo”.

 Después de que los Yankees se quedaran atrás 3-0 en el primer partido, Judge abrió el cuarto con un jonrón al jardín izquierdo. Judge se fue profundo en su cuarto juego consecutivo. 
Su última explosión  fue un bombazo solitario ante un cambio de Louie Varland a  85 mph en un conteo de 1-2  enviándola a 374 pies hacia el jardín central izquierdo.

“No queremos que se rompa el récord de papá”, dijo Rogers Maris Jr. al periodico neoyorquino Newsday “Pero de la misma manera, quieres ver a alguien intentarlo y dar lo mejor de sí. Eso es lo que papá siempre querría. Papá siempre sintió que los récords se hicieron para romperse. 

Es la segunda vez en la carrera que conecta jonrones en cuatro juegos consecutivos. Judge profundizó en cinco seguidos desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto. El 2 de febrero de 2020. 

Está a seis jonrones del récord de Roger Maris en la Liga Americana de 61 desde 1961. A los Yankees les quedan 25 juegos.

“Es el mejor jugador de la liga”, indicó   Boone . 

Fue el jonrón 114 de Judge en el actual Yankee Stadium, la mayor cantidad desde que se inauguró el edificio en 2009. Estaba empatado con Mark Teixeira.
Después del jonrón, Judge recibió cinco bases por bolas en los dos juegos, incluidas tres bases por bolas intencionales.

El total de jonrones de Judge esta temporada superó su récord personal de 52 en 2017 y se encuentra entre los 20 mejores totales de una sola temporada en la historia de la MLB.

“Sería bastante asombroso”, respondió su mánager  Aaron Boone cuando se le preguntó cómo se sentiría ser testigo de la historia.  

Los únicos Yankees que conectaron más jonrones en una sola temporada que los 55 de Judge son Maris (61 en 1961) y Babe Ruth (60 en 1927 y 59 en 2021). Rodríguez (2007), Mickey Mantle (1961) y Ruth (1920, 28) habían bateado 54 cada uno en una sola temporada.

LEE TAMBIEN;

Aaron Judge disfruta y la familia de Roger Maris lo sigue con expectación [+VIDEOS]

Según ESPN, se proyecta que Judge batee 65 jonrones esta temporada, lo que establecería un nuevo récord del club. También se proyecta que tenga 140 carreras impulsadas y 130 carreras anotadas.

https://www.youtube.com/watch?v=lm2tjsHa_14

Por lo que parece estar bien encaminado hacia una temporada de mas  60 jonrones y será parte de uno de los clubes más exclusivos y de élite en la historia del béisbol. 

LIDERES JONRONES DE LOS YANKEES

Babe Ruth lo hizo en 1927. Roger Maris en 1961. Luego, Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa lo hicieron seis veces en un lapso de cuatro temporadas entre 1998 y 2001. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante