Aaron Judge disfruta y la familia de Roger Maris lo sigue con expectación [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

BRONX, New York. Aaron Judge, simplemente sonríe, disfruta de lo  que está pasando, pero su persecución está enfocada en ganar una Serie Mundial por primera vez desde 2009. 

“Simplemente, esto de los jonrones tras la marca no es importante para mí”, dijo Judge el domingo. “Lo que es importante para mí es ganar esta división primero y poner a nuestro equipo en una buena posición para la postemporada”

El jonrón del domingo colocó a Judge a siete jonrones del récord de Roger Maris y podría estar aún más cerca cuando la serie actual de cuatro juegos de Nueva York con los Mellizos llegue a su fin el jueves. 

La lluvia obligó a Major League Baseball a posponer el juego del martes y empujó a Nueva York y Minnesota a jugar una doble cartelera este miércoles.

“Sería bastante asombroso”, respondió Aaron Boone cuando se le preguntó cómo se sentiría ser testigo de la historia. “Creo que cuando lo pones en contexto, dónde está la liga y dónde está el próximo jugador. Creo que Yordan (Álvarez) tiene 31 jonrones… eso es asombroso cuando lo pones en ese contexto”.

Judge ha jonroneado en cinco de sus últimos siete juegos y Nueva York ha tenido marca de 3-2 en esos juegos en los que saca la pelota del parque.

 “No habla mucho, pero está listo cuando está en el terreno. Se está volviendo difícil poner en palabras lo que está haciendo, pero un gran swing resuelve las cosas” comentó Boone, dirigente de los Yanquis.

Y mientras los Yankees tienen un título en mente, incluso Boone ha quedado hipnotizado por el juego del potencial agente libre.

“Simplemente se vuelve más y más sorprendente con lo que está haciendo. Realmente lo hace”, dijo el manager Boone.

Mientras  Judge continúa su asalto a la marca de jonrones no contaminada, como la están definiendo los medios de la Gran Manzana a la marca Roger Maris de 61 en 1961, Maris Jr. no puede evitar preguntarse si este será el año en que finalmente caerá el récord de la Liga Americana de su padre.

“Nunca se sabe lo que va a pasar”, dijo Maris Jr. al periódico neoyorquino “Newsday” el martes por la noche en una entrevista telefónica.

 Maris Jr. dijo que nunca conoció a Judge. Pero entregó uno de los mayores elogios que puede hacer Maris cuando se le preguntó sobre el toletero de los Yankees: «Es como papá, en cierto sentido».

“No creo que pudiéramos haber tenido un mejor tipo [para perseguir el récord]”, dijo Maris Jr. “Creo que es de clase mundial en cuanto a quién es, cómo se comporta y cómo juega el juego de béisbol. . . Él solo juega el juego. Él pone su nariz en la piedra de afilar y sale y hace el trabajo”. 

Maris dijo que espera que él y su familia intenten asistir a los juegos de los Yankees en persona cuando Judge se acerque a los 61 años.

“Es capaz de conectar tres en un juego. Sería divertido estar allí y sería muy emocionante verlo intentar lo».  subrayó Maris Jr. y agregó que  “No queremos que se rompa el récord de papá”.

LEE TAMBIEN;

Aaron Judge mientras hace lo que puede, lleva 54 jonrones !!! [+VIDEOS]

Judge a diez jonrones del récord de Roger Maris [-VIDEOS]

Muchos consideran que el récord de Maris es el récord de jonrones «limpio» después de los escándalos de drogas para mejorar el rendimiento que empañaron la actuación de 70 jonrones de Mark McGwire en 1998 y la marca histórica de 73 de Barry Bonds en 2001.

Maris Jr. estuvo de acuerdo con la idea de que el récord de su padre es el verdadero récord de jonrones. “Creo que ese es el consenso general”, dijo.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante