El Emergente

El Emergente

Adam Wainwright y Yadier Molina hacen historia y gana [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Adam Wainwright hizo historia junto a su compañero de equipo Yadier Molina,  con su apertura 325 juntos como batería, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. 

“Creo que este disco es genial porque no veo a nadie que se acerque a tocarlo de nuevo”, dijo Marmol.  

Wainwright celebró el logro con su undécima victoria de la campaña, trabajando alrededor de ocho sencillos y un par de bases por bolas para permitir solo una carrera ante una victoria de San Luis de 4-1 Milwaukee.

“Cuando puedes estar en el libro de récords y saber que nunca será tocado, eso es genial. Solo para poder tener la carrera que tuvo Yadi detrás del plato con el mismo equipo, son muchos años como receptor. Y luego Waino, para poder acercarse a igualar esos años… para llegar a 325, ese es un récord bastante bueno”indicó Mármol.

El lanzador veterano obtuvo su undécima victoria de la temporada, la 195 de su carrera y la 106 en St. Louis a lo largo de los años. Molina tuvo el sencillo productor de la ventaja en la segunda entrada,  Albert Pujols, anotó la carrera impulsada número 2200 de su carrera con un doble en la octava entrada.

“Es una gran sensación alcanzar ese número y ser parte de esa lista [de más aperturas] y estar en la parte superior de esa lista”, dijo Molina.

Wainwright y Molina, compañeros de equipo durante las últimas 18 temporadas, ya son la batería más exitosa en la historia de NL/AL. Se han combinado para 213 victorias en equipo, 11 más que el miembro del Salón de la Fama Warren Spahn con el receptor Del Crandall para los Bravos.

“Increíble, loco [apoyo de los fans]. Miré a mi alrededor toda la noche y vi a todos vitoreando y aplaudiendo, fue genial. Emocionalmente, estaba en la cima y fue genial verlo” comentó Molina.

Para conmemorar la noche especial, Molina usó una máscara especial de receptor con el número 50 de Wainwright y el número 4 de Molina pintados a los lados. Encima de la máscara había una foto de ellos felicitándose unos a otros por un gran número 325 estilo bloque.

«Fue mucho para manejar, honestamente, desde el principio, porque la multitud era increíble, me hacía sentir escalofríos constantes y me hacía llorar», dijo Wainwright. “Tuve que manejar mi adrenalina porque quería ir por las nubes.

LEE TAMBIEN;

¡Cañonazo del Magallanes! Yadier Molina es el nuevo manager de la nave

Yadier Molina: «El nivel de competencia me motiva a venir al Magallanes»

Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina rompieron la marca de las Grandes Ligas establecida por Mickey Lolich y Bill Freehan de Detroit entre 1963 y 1975.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante