Alex Delgado regresa a las Águilas y recibe un ascenso

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veteranísimo Alex Delgado, quien ha sido grandeliga, figura de la receptoría, instructor y múltiples veces campeón de la LVBP, regresa a las Águilas del Zulia, ahora con un cargo de mayor importancia.

Delgado fue parte del staff de los rapaces en la 2021-2022, a las órdenes del manager Rouglas Odor. Y se mantuvo a bordo cuando éste fue dado de baja y asumió Marco Davalillo como interino.

El zuliano, sin embargo, fue nombrado secretario de Deportes por la gobernación de su estado natal. Y comenzó así una nueva etapa en su camino en la actividad atlética amateur y profesional.

Delgado fue anunciado este fin de semana como parte del cuerpo técnico de Davalillo, que ya no será interino, sino manager titular. El ex catcher recibe un ascenso, ya que ahora será coach de banca, es decir, su labor será la de ser mano derecha del estratega, con la responsabilidad de quedar a cargo de la divisa en caso de que el timonel sea expulsado de un juego o se ausente de la divisa.

VUELVE PEPITA MUÑOZ

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas, reveló al periodista Jesús Ponte la composición definitiva del staff de los rapaces. También reveló que las prácticas comenzarán el 8 de octubre.

Una de las principales novedades es la vuelta al estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo» del ex camarero Orlando «Pepita» Muñoz, antigua figura de la novena.

Muñoz ha hecho carrera como técnico de los Filis de Filadelfia. De hecho, acaba de ser el manager campeón en la Dominican Summer League. Aquí será el coach de tercera.

También es novedad la baja de Luis Ordaz, antiguo coach de banca. Machado explicó a Ponte que el antiguo shortstop no podrá ser parte de la LVBP debido a motivos personales que se lo impiden.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López pedirá permiso a los Marlins para debutar con el Zulia [+VIDEO]

UN DATO. El resto del cuerpo técnico de las Águilas estará formado por Rómulo Martínez (bateo), Dernier Orozco (pitcheo), Memo Larreal (bullpen), William Cañate (primera base).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante