Andrés Giménez es la inspiración de Cleveland, con el bate y el guante [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Andrés Giménez es la inspiración de los Guardianes en esta temporada y una de las principales razones por las que Cleveland, según todo parece, tendrá presencia este año en los playoffs de la MLB.

Giménez volvió a brillar con el bate y con el guante en el encuentro que marcó la barrida ante los Medias Blancas, este jueves, en Chicago.

El nativo de Barquisimeto se mandó un squeeze play ante Johnny Cueto para comenzar ese último encuentro. Y, como tantas veces ha hecho en 2022, sorprendió con su habilidad y rapidez.

Pero Giménez es mucho más que pimienta al campo. En esta, su primera campaña estelar en el Big Show, ha mostrado poder, contacto y capacidad para embasarse, como demuestra su línea con promedios de .301/.373/.474. Su WAR (medido por Baseball Reference) es el más alto en el equipo. Y eso que es compañero de un José Ramírez que suele ser candidato constante al MVP.

BRILLANTE

El campocorto larense, devenido camarero por necesidad, se ha convertido también en un adalid defensivo, a pesar de no ocupar su posición natural.

Giménez supera a Ramírez en bWAR (6.5 contra 5.4) y buena parte de ese registro es pura defensa: 1.7 según Baseball Reference.

Este jueves también exhibió esa capacidad para asombrar al campo, lo que de seguro le meterá al menos entre los finalistas del Guante de Oro.

Gimenez creció como prospecto prominente en la organización de los Mets. Fue cambiado de Nueva York a Cleveland en el pacto que envió a su compatriota Carlos Carrasco y Francisco Lindor a la Gran Manzana.

Poco más de dos años después de ese canje, ya con un Juego de Estrellas en su historial, se ha convertido en la inspiración de una escuadra que muy pronto debe asegurar matemáticamente su pase a los playoffs.

LEE TAMBIÉN:

Se terminó la carrera de los Cairo Boys en la MLB

UN DATO. Andrés Giménez está llevando a la práctica lo que tanto decían de él los scouts. Cuando saltó al profesional, en 2015, recibió un bono de 1,2 millones de dólares por parte de los Mets. Y hoy demuestra con los hechos que realmente merecía ser una de las principales firmas de Venezuela en aquel proceso de reclutamiento internacional.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante