Aragua relanza su imagen y retirará los numeros del Guapo y Roberto Zambrano

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua revelaron este jueves sus nuevos colores, logo y uniformes, al tiempo que anunciaron el retiro del número 36 de Roberto Zambrano y el 12 de Richard Garcés.

Víctor Zambrano, presidente de los rayados, convocó a un encuentro con los medios de comunicación en Maracay, para presentar la temporada 2022-2023.

Uno de los puntos más comentados de inmediato por la afición fue el relativo al rescate de la imagen de la Dinastía, el período reinante de los bengalíes en la primera parte del siglo 21.

Zambrano había prometido recuperar aquel logo. Y el nuevo que fue presentado esta vez se inspira en aquel, con algunas variaciones.

https://twitter.com/JhosmaBlanco/status/1572974378043973633

Las opiniones a favor y en contra del rediseño llenaron las redes. Pero parece ser unánime la posición de respaldo alrededor de los dos números que serán retirados.

BRILLANTE PALMARÉS

Roberto Zambrano jugó 19 temporadas en la LVBP, las últimas 13 con los Tigres. Sacudió 71 cuadrangulares y se retiró como uno de los principales jonroneros en la historia del circuito.

Fue emblema de los felinos entre 1991 y 2003. Aunque nunca pudo disfrutar de una corona. Se retiró justo antes del primer título conseguido por Buddy Bailey en 2004.

Garcés es el pitcher con más salvados en la historia de la liga, con 124, y en sus primeras 13 justas defendió a Aragua, la novena de su estado natal.

Fue parte del bullpen de Bailey al inicio de la Dinastía, en la 2003-2004.

Los nuevos uniformes también recrean los colores de aquellas escuadras que conquistaron seis coronas, de las que también formó parte el propio Víctor Zambrano.

LEE TAMBIÉN:

Osleivis Basabe y Jackson Chourio coincidirán en el lineup del Zulia en la primera mitad

UN DATO. Los Tigres de Aragua retiraron previamente los números del Chalao Méndez, Roberto Muñoz, David Concepción y Rosman García, además del 11 de Luis Aparicio, que fue retirado por todos los clubes por disposición de la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante