El Emergente

El Emergente

Arde la batalla entre Luis Arráez, Xander Bogaerts… ¡y ahora Aaron Judge!

Arde la batalla entre Luis Arráez, Xander Bogaerts… ¡y ahora Aaron Judge!

Por Ignacio Serrano

La batalla por el título de bateo en la Liga Americana está que arde. Tanto Luis Arráez como Xander Bogaerts duplicaron con el madero en la acción de este domingo en la MLB. Y aunque el venezolano mantuvo la cima, los peligros ahora son mayores. Porque ahora también cuenta el inspirado Aaron Judge.

Lo de Judge ya no es cuento. El slugger de los Yanquis de Nueva York no conectó dos ni tres hits en la jornada . ¡Disparó cuatro! Y gracias a eso, subió a .316 su average, exactamente el que exhibe Bogaerts.

Un escalón más arriba, con .317, se encuentra Arráez.

El Juez es el toletero más caliente del momento. Lo es por poder y también por contacto. Esta vez se embasó cinco veces. Su promedio al bate es una milésima inferior al del venezolano. Pero se embasa como el que más, con un OBP de .419, sin olvidar que tiene .701 de slugging. Y como el manager Aaron Boone le está alineando frecuentemente como primer bate, suma más turnos, con más chances de bombardear.

ARRÁEZ REACCIONA

Pero Arráez también festejó. Empujó dos carreras y golpeó dos sencillos en cinco turnos. Sus Mellizos de Minnesota ganaron 3 por 0 a los Guardianes de Cleveland. Y se mantuvieron en carrera por los playoffs, aunque aún de manera precaria.

El nativo de San Felipe necesita apretar. Desde que sufrió un pequeño tirón en la corva, el jueves, ha ligado de 16-4, para .250 solamente.

A comienzos de semana estaba en .320, con una ventaja algo más holgada. Si cabe decirlo, ante el acoso de Bogaerts… y ahora de Judge.

ASÍ VAN

  • .317 Luis Arráez
  • .316 Xander Bogaerts
  • .316 Aaron Judge
  • .309 José Abreu
  • .308 Nathaniel Lowe
  • .304 Andrew Benintendi
  • .304 Yordan Álvarez
  • .297 Andrés Giménez
  • .295 Yandy Díaz
  • .295 Alejandro Kirk

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Liván Soto da la sorpresa y salta a las Grandes Ligas

UN DATO. Andrés Giménez se fue en blanco con los Guardianes, para bajar a .297 su average, todavía en el top-10. Sin embargo, sacó rédito de la jornada, concretamente en el libro de récords. Fue golpeado por vez número 21 en la temporada y quebró la marca de la franquicia, que estaba en poder de Ryan Garko desde 2007, reportó The Associated Press.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante