Cairo finaliza semana positiva al frente de Chicago, con ayuda del bate de Andrus

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Miguel Cairo, integrante del cuerpo técnico que los Medias Blancas de Chicago, tuvo que asumir esta semana el cargo de manager interino tras la salida por problemas de salud del piloto Tony La Russa, y su balance fue positivo: tres victorias y dos derrotas con la ayuda del bate de Elvis Andrus.

Cairo tuvo su primera prueba de fuego el pasado martes contra los Reales de Kansas City. En su regreso, tras la ausencia de La Russa, fue vencido por los monarcas 9 rayitas por 7, con su paisano Andrus en el octavo turno la bate. El campocorto se fue de 4-1.

Ya con más cabeza fresca, el estratega Cairo volvió con cambios en el lineup para medirse con los Reales, colocó a Andrus como primer bate y respondió con doblete, anotada y dos empujadas en la primera victoria del oriundo de Anaco 4 por 2.

EL APORTE DE ANDRUS

Después vendrían su triunfos 7 por 1 -con aporte de Andrus de 4-2, anotada e impulsada- el viernes, para rematar la faena el sábado con la paliza 13 rayitas por 0 sobre lo Mellizos, donde Andrus dio Grand Slam, el segundo de su carrera y además anotó par de rayitas.

Aún cuando los Medias Blancas cayeron este domingo con pizarra de 5-1, el experimento de subir a Andrus al primer lugar de la alineación ha funcionado. El maracayero ha disparado cinco indiscutibles en 14 turnos al bate y en los últimos siete cotejos muestra línea de .367/.406/.633.

Cairo, en ruda de prensa, se refirió a la ausencia del toletero cubano Luis Robert y dijo que había sido una decisión de él junto al cuerpo técnico, para que el oriundo de Guantánamo puediera entrenarse más y tomar unos elevados. «Contra los Marineros lo tendremos en el lineup», remató.

LEE TAMBIÉN:

Aaron Judge a diez jonrones del récord de Roger Maris

DATO. Los Medias Blancas tienen récord de 67 victorias y 67 derrotas para average de .500. Se encuentran a siete juegos de los líderes del comodín Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto. Este lunes comienzan una visita a los Marineros.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

  1. Lo interesante es la actuación de los venezolanos, a nivel de campo está más que reconocida históricamente.y lo otro, el roll de asumir responsabilidades como dirigentes, en el caso de Miguel cairo.lo que demuestra la calidad y experiencia que le ha sido reconocida, está temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante