Carrasco deja atrás a Wilson Álvarez y ahora va por Aníbal Sánchez [+LISTA]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Carlos Carrasco quedó en solitario como el sexto mayor ganador de Venezuela en la MLB, al llegar a 14 victorias en esta temporada y dejar atrás los 102 triunfos que logró el gran Wilson Álvarez.

Carrasco alcanzó los 14 lauros por cuarta vez en su carrera y no parece imposible que amenace su marca personal de 18. Ese tope data de 2017, cuando fue líder de ese departamento en la Liga Americana.

El diestro regresó al buen camino después de la lesión en un costado que le sacó de acción durante tres semanas. En su primera salida, al reaparecer, fue castigado por los débiles Nacionales. Y es una lástima que haya sufrido aquel problema físico, pues le robó la posibilidad de ser el segundo venezolano con una cosecha de 20 victorias en una campaña.

El ya legendario Johan Santana es el único miembro de la expedición Vinotinto que ha conseguido aquella hazaña hasta ahora.

Álvarez logró sus 102 ganados en 12 temporadas, entre 1989 y 2005. Llegó a ser durante varios años el número uno entre sus compatriotas, una vez que rebasó los 51 del recordado Luis Leal. Aquello, que hoy se ve pequeño, fue una noticia desplegada con grandes titulares en la prensa nacional.

Para Carrasco la carrera continúa en pos del top-5 de los máximos ganadores de Venezuela en la MLB. Es una apuesta que emprenderá en 2023.

El siguiente en el conteo no está lejos. Pero como es el único pitcher activo en ese grupo cimero, puede todavía poner tierra de por medio entre los dos. Se trata de Aníbal Sánchez, con 114.

LA LISTA

  • 169 Félix Hernández
  • 156 Freddy García
  • 139 Johan Santana
  • 132 Carlos Zambrano
  • 114 Aníbal Sánchez
  • 103 Carlos Carrasco
  • 102 Wilson Álvarez
  • 101 Kelvim Escobar
  • 85 Jhoulys Chacín
  • 73 Martín Pérez

LEE TAMBIÉN:

Boone sigue impresionado con Oswaldo Cabrera: «Es un pro» [+VIDEOS]

UN DATO. ¿Con qué uniforme empezará Carlos Carrasco su carrera por el quinto lugar de todos los tiempos entre los venezolanos? Su contrato con los Mets de Nueva York expira con el último out de la Serie Mundial. Pero los metropolitanos disponen de una opción para 2023, que pueden tomar o rechazar. Dada su sólida cosecha de 2022 (14-6, 3.80 de efectividad y 132 ponches) se espera que lo mantengan a bordo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante