El Emergente

El Emergente

El liderato de bateo de la Americana se intensifica: Luis Arráez se acerca a 2 puntos

El liderato de bateo de la Americana se intensifica: Luis Arráez se acerca a 2 puntos

Por Marcos Grunfeld

La pelea por el liderato de bateo de la Liga Americana está al rojo vivo y quedó extremadamente cerrada en la jornada del sábado. Los Medias Rojas de Boston siguen cautelosos con Aaron Judge, mientras que Luis Arráez duplicó y se puso a solo dos puntos para recuperar su sitial.

El yaracuyano consiguió apenas su segundo compromiso de múltiples hits en sus últimos 12 compromisos y terminó la velada sabatina con .313 de average.

Ahora, el venezolano tiene 9 incogibles en sus últimos 38 viajes al plato para tener un promedio de .237 en ese trayecto. Sigue la ausencia de extrabases para el nativo de San Felipe, cuyo último batazo de dos cojines fue el pasado 13 de septiembre.

El mánager Rocco Baldelli decidió bajar un poco a Luis Arráez en su lineup y lo ubicó en el tercer lugar, lo que parece haber funcionado. Además de sus dos inatrapables, logró pisar dos veces el plato.

En paralelo, la novena de Alex Cora siguió siendo cauteloso con el slugger Aaron Judge, quien falló en tres turnos y negoció una base por bolas. Esa actuación le impidió seguir reteniendo la Triple Corona y ahora batea para .314.

El líder en jonrones de la Liga Americana tiene apenas un cohete en los nueve turnos que ha consumido en esta serie contra los Medias Rojas de Boston, cuyo pitcheo le ha otorgado cuatro boletos en los primeros tres compromisos de esta justa.

ASÍ VAN

  • .315 Xander Bogaerts
  • .314 Aaron Judge
  • .313 Luis Arráez
  • .305 Nathaniel Lowe
  • .304 José Abreu
  • .304 Andrew Benintendi
  • .303 Andrés Giménez
  • .303 Yordan Álvarez
  • .297 José Altuve
  • .295 Steven Kwan

LEE TAMBIÉN:

Andrés Giménez duplica por 3ª vez en 4 juegos y dispara su 17º jonrón [+VIDEO]

DATO. Aaron Judge vio en primera fila como perdía el liderato de bateo contra su archirrival Xander Bogaerts, quien dio par de sencillos y amanecerá el domingo como líder bate de la Liga Americana con .315.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “El liderato de bateo de la Americana se intensifica: Luis Arráez se acerca a 2 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante