El prospecto Liván Soto da la sorpresa y salta a las Grandes Ligas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El prospecto Liván Soto se convierte en una de las sorpresas agradables de Venezuela este año en la MLB, al concretar su salto a las Grandes Ligas gracias a su mejor temporada en las Menores.

Soto fue llamado este sábado al Big Show, confirmaron los Ángeles de Los Ángeles, tras circular la noticia en varios medios estadounidenses en inglés y español.

Daniel Álvarez reportó en Miami la novedad antes que el resto de los comunicadores.

Para Soto es la feliz culminación a un sólido 2022. Mientras la embajada venezolana esperaba la graduación de Ezequiel Tovar, a quien los Rockies de Colorado supuestamente están por ascender a las Mayores, el shortstop y camarero nacido en Valencia se cuela por la última curva, para convertirse en el vigésimo tercer graduando Vinotinto en esta campaña.

COTIZADO PROSPECTO

Soto saltó al profesional con los Bravos de Atlanta con un bono de un millón de dólares. Pero él y otros jóvenes talentos quedaron poco después en libertad, al detectar la MLB que hubo irregularidad de los aborígenes en su política de reclutamiento internacional.

Fue el mismo proceso por el cual quedó libre Kevin Maitán, el venezolano que ha recibido el bono mayor en la historia al dejar el campo amateur.

Esta ha sido su mejor justa en las Ligas Menores. Desde 2019 no bateó más de .225 y apenas mostró poder o velocidad.

Pero 2022 ha sido diferente. Ha jugado todo el campeonato en Doble A, con promedios de .281/.379/.362 en 119 juegos, con 24 extrabases, 6 jonrones, 18 empujadas y .741 de OPS.

Esos números, más su defensiva alrededor de la intermedia, consolidaron su estatus en Anaheim.

LEE TAMBIÉN:

Ezequiel Tovar será el próximo grandeliga de Venezuela

UN DATO. Liván Soto pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia. Fue una firma original de los Tigres de Aragua, pero meses atrás fue cambiado a los rapaces por el zurdo César Jiménez. Los rayados buscaban pitcheo a corto término y los aguiluchos, por ahora, triunfan al apostar a largo plazo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Ya debuto anoche Sabado 17 de Septiembre del 2.022 entrando como corredor emergente en el 5to. inning y posterior como campocorto, tuvo un solo turno fallando rolling en la inicial en jugada de 3 al 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante