Luisangel Acuña encabezará representación de Venezuela en la liga de prospectos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Luisangel Acuña, hermano de Ronald, encabeza la lista de siete venezolanos que fueron convocados a participar a la Liga Otoñal de Arizona, el circuito que reúne todos los años a destacados reclutas del béisbol.

El campocorto terminó la contienda de las Ligas Menores con .282/.373/.434, con 11 jonrones, 16 dobles, 64 anotadas y 47 empujadas en 89 compromisos. El prospecto de los Rangers de Texas perdió varios partidos por lesión, al principio de la contienda.

El parador en corto tuvo su primera experiencia en Doble A y va embalado a ser llamado a Grandes Ligas, en cualquier momento de 2023. Su gran desempeño en 2021 y 2022, lo han llevado a convertirse en la séptima mejor promesa de la tropa tejana.

Luisangel Acuña será acompañado por José Salas, Luis Matos, Nerwilian Cedeño, Robert Pérez Jr., Jeferson Quero y Jorbit Vivas.

De ese grupo hay que destacar a Salas que recibió de los Malins de Miami un bono de 2.8 millones de dólares en 2019. Este año hizo su primera incursión en Clase A (Avanzada) y concluyó el torneo con .250/.339/.384, con 9 bambinazos, 20 dobles y 41 empujadas en 109 juegos.

Por supuesto, Robert Pérez Jr. fue uno de los venezolanos más destacados en las Ligas Menores en 2022. Fue el único con al menos 100 anotadas e impulsadas. Además, reunió 27 cuadrangulares, 24 dobles y .921 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. regresa a los jardines y la saca por 1ª vez desde el 31 de agosto [+VIDEO]

DATO. Luisangel Acuña logró este año su segunda temporada consecutiva con al menos 40 bases robadas. En Venezuela pertenece al Cardenales de Lara.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Cabe destacar que Venezuela hace historia en nivel de arbitraje en ella próxima edición de la Arizona Fall League al tener por segundo año consecutivo a Jonathan Parra en calidad de jefe de grupo y los hermanos Emil y Edwin Jiménez. Primera vez que 3 umpires venezolanos acuden a esa cita y primera vez que siendo hermanos (Emil y Edwin) logran este cometido. Éxitos en este próximo reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante