El Emergente

El Emergente

El quinto importado de Margarita acaba de salir de la universidad

Por Ignacio Serrano

El quinto importado de los Bravos de Margarita, el que completa la cuota de los insulares, es un talento recién salido del sistema universitario de los Estados Unidos.

Se trata de un lanzador, relevista, de nombre Jackson Lancaster, que acaba de dar su salto al beisbol profesional.

Lancaster tiene 23 años de edad y lanza en la Pioneer League, un circuito independiente.

“Tengo muchas ganas de experimentar la cultura latinoamericana y la pasión que los fanáticos latinos traen al estadio. He oído que es una liga muy competitiva y una gran oportunidad para avanzar en mi carrera»

JACKSON LANCASTER a través de un comunicado

Pocos peloteros han acudido a la LVBP con menos experiencia que el zurdo, por lo que ciertamente tendrá una prueba.

Pero José Manuel Fernández se mostró tranquilo al hablar de ese desafío que afrontará el norteamericano.

“Es un pitcher bastante joven, pero con un repertorio muy interesante», declaró el gerente deportivo de Margarita. «El coach de pitcheo lo conoce muy bien. Esperemos que pueda acoplarse y adaptarse a la liga. Es un relevista muy competitivo y, la verdad, tiene el talento y el repertorio para tener éxito en Venezuela. Estamos muy entusiasmado de contar con él y nos parece un caso más que interesante”.

Sus números en el sistema universitario son discretos. Lancaster dejó 4.18 de efectividad en sus tres campañas en la NCAA, incluyendo 12 juegos lanzados este mismo año con el Louisiana Tech.

Pero en la Pioneer League, ante bateadores con tan poca experiencia como él, ha demostrado dominio. Tiene efectividad perfecta de 0.00, con buen WHIP de 0.91, 8 juegos salvados en 15 presentaciones y 25 ponches en 14.1 innings, con 8 boletos.

LEE TAMBIÉN:

Lara y Magallanes iniciarán la pretemporada el 3 de octubre

UN DATO. La importación de Margarita contará con cuatro lanzadores y un pelotero de posición. El bateador será el japonés Tomo Otosaka, quien probablemente patrullará el jardín central y cuenta con poder y contacto. El dominicano José Mesa Jr. estará en el bullpen junto a Jackson Lancaster. Y en la rotación estarán McKenzie Mills y el nicaragüense Dilmer Mejía.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante