El slugger Maikel Serrano regresa a la LVBP, pero con Magallanes

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El slugger cubano Maikel Serrano, refuerzo de última hora de los Leones del Caracas en la temporada pasada, regresa a la LVBP, pero esta vez para ser parte del lineup de los Navegantes del Magallanes.

Serrano fue contratado a última hora por los melenudos, en plena recta final de la 2021-2022. Y aunque no jugó mucho, ayudó a demorar por unos días la eliminación caraquista en el Round Robin.

El patrullero e inicialista no deja de ser un caso intrigante, porque su trayectoria como pelotero profesional en circuitos de alto nivel es corta. Apenas apareció en un encuentro de la Serie Nacional en Cuba, con Pinar del Río, en la campaña 2014-2015. Y luego de eso ha visto acción en 206 cotejos en la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga ARCO del Pacífico y la LVBP.

Acaba de participar en el torneo de verano del país azteca, con los Olmecas de Tabasco.

TIENE FUERZA

Serrano tiene fuerza, lo que puede ser de utilidad especial en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, por su corto centerfield.

Acaba de sacar 11 pelotas, con 32 extrabases en solo 248 apariciones legales en la LMB.

Es verdad que aquel es un beisbol muy ofensivo. Pero Magallanes celebraría si pudiera en Venezuela acercarse a esa línea de .332/.387/.596 que acaba de poner con los Olmecas.

De por vida, en las ligas de Hispanoamérica donde ha sido parte, tiene un balance de .311/.371/.501 en 808 viajes al plato. Eso habla de contacto, capacidad para embasarse y poder.

Tiene 29 años de edad.

LEE TAMBIÉN:

3 grandes figuras buscan equipo en la LVBP

UN DATO. La gerencia del Magallanes está siguiendo el plan de la 2021-2022 respecto a la importación. Se ha enfocado en dar prioridad a los bateadores sobre los pitchers, confiando en sus lanzadores sin vínculos en el sistema MLB. Hasta ahora han anunciado al patrullero Maikel Serrano, al inicialista Yoel Yanqui y al antesalista Lázaro Hernández. Y no han descartado repetir al jardinero dominicano Alejandro De Aza.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante